Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes medios masivos e internet

«Comunicación directa por Internet»: actividades

Libro electrónico | Actividades

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Distancia cero, una producción del Canal Encuentro sobre la historia de las telecomunicaciones y su evolución a través de los años.

«Internet»: actividades

Libro electrónico | Actividades

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Distancia cero, una producción del Canal Encuentro sobre la historia de las telecomunicaciones y su evolución a través de los años.

Campañas electorales y cambios tecnológicos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Cada dos años, los ciudadanos argentinos expresamos en las urnas nuestra voluntad política. Este ritual cívico es precedido por una etapa de campaña electoral, en la que los diferentes partidos y candidatos difunden sus propuestas y tratan de captar la mayor cantidad de voluntades. ¿Qué transformaciones tuvo la comunicación política en las campañas? ¿Cómo fue influida por los cambios tecnológicos?

Ecología mediática, evolución e interfaces

Texto | Artículos

¿Qué y cómo abordar una ecología mediática? ¿Qué cambios traen aparejados los “nuevos” medios en los dispositivos de comunicación tradicionales? ¿Por qué los conceptos de interfaz, evolución, coevolución e hibridación son necesarios para pensar la convergencia de medios en el siglo XXI? Estos y otros interrogantes son abordados en esta nota del especialista en comunicación Carlos Alberto Scolari. 

Periodismo y web

Video | Material audiovisual

Con la llegada de Internet a las familias, se creó el nuevo hábito de mirar videos, chatear y bloguear. Surgió así un nuevo lector, que también es productor de noticias y de información. Su nueva forma de participación modifica el modo en que la información circula.

Internet y los medios masivos

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En este trabajo se analiza el «diálogo» que se establece entre internet y los medios de comunicación masivos: diarios, radio, TV. También se describe la nueva sociabilidad que genera la web a través de los blogs, el chat y los videojuegos.

La palabra como elemento central de la radio

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

«El elemento fundamental de la radio es la palabra», dice en esta entrevista una conductora de radio, un medio que sigue vigente y que potencia con internet y las redes sociales el servicio que presta a la comunidad.

Radio más internet: una forma de comunicarse con el mundo

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta entrevista a un conductor de una radio de Luján, se enfatiza el poder de la radio para mantener comunicadas a personas y comunidades del país y del mundo. Esa característica se refuerza con la convergencia de radio e internet.

Los medios de comunicación tradicionales y su relación con internet

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta entrevista se cuenta una experiencia de convergencia de medios de comunicación –en este caso radio e internet–, y se explica cómo esa convergencia incrementa la interacción y la llegada a diferentes audiencias y usuarios.

«Comunicación directa por Internet»: actividades

Libro electrónico | Actividades

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Distancia cero, una producción del Canal Encuentro sobre la historia de las telecomunicaciones y su evolución a través de los años.

«Internet»: actividades

Libro electrónico | Actividades

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Distancia cero, una producción del Canal Encuentro sobre la historia de las telecomunicaciones y su evolución a través de los años.

Campañas electorales y cambios tecnológicos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Cada dos años, los ciudadanos argentinos expresamos en las urnas nuestra voluntad política. Este ritual cívico es precedido por una etapa de campaña electoral, en la que los diferentes partidos y candidatos difunden sus propuestas y tratan de captar la mayor cantidad de voluntades. ¿Qué transformaciones tuvo la comunicación política en las campañas? ¿Cómo fue influida por los cambios tecnológicos?

Ecología mediática, evolución e interfaces

Texto | Artículos

¿Qué y cómo abordar una ecología mediática? ¿Qué cambios traen aparejados los “nuevos” medios en los dispositivos de comunicación tradicionales? ¿Por qué los conceptos de interfaz, evolución, coevolución e hibridación son necesarios para pensar la convergencia de medios en el siglo XXI? Estos y otros interrogantes son abordados en esta nota del especialista en comunicación Carlos Alberto Scolari. 

Periodismo y web

Video | Material audiovisual

Con la llegada de Internet a las familias, se creó el nuevo hábito de mirar videos, chatear y bloguear. Surgió así un nuevo lector, que también es productor de noticias y de información. Su nueva forma de participación modifica el modo en que la información circula.

Internet y los medios masivos

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En este trabajo se analiza el «diálogo» que se establece entre internet y los medios de comunicación masivos: diarios, radio, TV. También se describe la nueva sociabilidad que genera la web a través de los blogs, el chat y los videojuegos.

La palabra como elemento central de la radio

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

«El elemento fundamental de la radio es la palabra», dice en esta entrevista una conductora de radio, un medio que sigue vigente y que potencia con internet y las redes sociales el servicio que presta a la comunidad.

Radio más internet: una forma de comunicarse con el mundo

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta entrevista a un conductor de una radio de Luján, se enfatiza el poder de la radio para mantener comunicadas a personas y comunidades del país y del mundo. Esa característica se refuerza con la convergencia de radio e internet.

Los medios de comunicación tradicionales y su relación con internet

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta entrevista se cuenta una experiencia de convergencia de medios de comunicación –en este caso radio e internet–, y se explica cómo esa convergencia incrementa la interacción y la llegada a diferentes audiencias y usuarios.