Docentes evolución

Teorías de la evolución y proceso de hominización

Video | Material audiovisual

El proceso de hominización. Análisis de los postulados de la primera teoría de la evolución “Uso y desuso”, de Lamarck, “El origen de las especies”, de 1858, y las investigaciones de Charles Darwin. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿La teoría de la evolución nació en Argentina?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Básico sobre la figura de Charles Darwin, sus ideas y su época. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Darwin en profundidad

Video | Material audiovisual

Entrevista al historiador Ricardo Darío Primo sobre Darwin. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Escritos de Darwin sobre pueblos originarios

Video | Material audiovisual

En la llanura pampeana y en las costas patagónicas Darwin estableció contacto con los habitantes originarios de estas tierras, describiendo tanto su aspecto físico como sus costumbres y modos de vidas. ¿Cómo los retrató? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Diferentes teorías sobre la evolución de las especies

Video | Material audiovisual

¿Qué explicaciones acerca del origen del hombre y las especies precedieron a Darwin? ¿Cuál era la teoría vigente al momento de postularse la teoría de Darwin? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Contexto mundial y local ante la llegada de Charles Darwin

Video | Material audiovisual

¿Qué grandes cambios estaba atravesando Inglaterra al momento de la partida de Darwin a América del Sur? ¿Que hechos sociales y culturales ocurrían por esta parte del mundo? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

La formación de Charles Darwin

Video | Material audiovisual

La trayectoria formativa de Charles Darwin permite reconocer las tensiones de su época (Siglo XIX). ¿Cuáles eran éstas? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Adquisiciones evolutivas de las plantas

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone conocer la historia de la evolución del reino vegetal y familiarizarse con el origen y la diversidad de las plantas actuales a partir de una serie de actividades de investigación y reflexión.

Marta Mena: La evolución de la educación a distancia

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Es licenciada en Ciencias de la Educación. Hoy se desempeña como secretaria pedagógica y directora del Programa A Distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Además ocupa varios cargos en el ámbito internacional que la convierten en un referente ineludible en la educación a distancia en América Latina.La entrevistamos en su sencilla pero elegante oficina de Facultad, donde distintos detalles -como los cuadros– muestran su impronta, además de convertir a su lugar de trabajo cotidiano en un ámbito más personal. En esta entrevista para educ.ar habla con detenimiento de lo que propone la educación a distancia desde sus inicios: la mediatización de la relación pedagógica entre el que enseña y el que aprende; y de la evolución del modelo hasta nuestros días.

Teorías de la evolución y proceso de hominización

Video | Material audiovisual

El proceso de hominización. Análisis de los postulados de la primera teoría de la evolución “Uso y desuso”, de Lamarck, “El origen de las especies”, de 1858, y las investigaciones de Charles Darwin. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿La teoría de la evolución nació en Argentina?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Básico sobre la figura de Charles Darwin, sus ideas y su época. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Darwin en profundidad

Video | Material audiovisual

Entrevista al historiador Ricardo Darío Primo sobre Darwin. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Escritos de Darwin sobre pueblos originarios

Video | Material audiovisual

En la llanura pampeana y en las costas patagónicas Darwin estableció contacto con los habitantes originarios de estas tierras, describiendo tanto su aspecto físico como sus costumbres y modos de vidas. ¿Cómo los retrató? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Diferentes teorías sobre la evolución de las especies

Video | Material audiovisual

¿Qué explicaciones acerca del origen del hombre y las especies precedieron a Darwin? ¿Cuál era la teoría vigente al momento de postularse la teoría de Darwin? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Contexto mundial y local ante la llegada de Charles Darwin

Video | Material audiovisual

¿Qué grandes cambios estaba atravesando Inglaterra al momento de la partida de Darwin a América del Sur? ¿Que hechos sociales y culturales ocurrían por esta parte del mundo? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

La formación de Charles Darwin

Video | Material audiovisual

La trayectoria formativa de Charles Darwin permite reconocer las tensiones de su época (Siglo XIX). ¿Cuáles eran éstas? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Adquisiciones evolutivas de las plantas

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone conocer la historia de la evolución del reino vegetal y familiarizarse con el origen y la diversidad de las plantas actuales a partir de una serie de actividades de investigación y reflexión.

Marta Mena: La evolución de la educación a distancia

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Es licenciada en Ciencias de la Educación. Hoy se desempeña como secretaria pedagógica y directora del Programa A Distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Además ocupa varios cargos en el ámbito internacional que la convierten en un referente ineludible en la educación a distancia en América Latina.La entrevistamos en su sencilla pero elegante oficina de Facultad, donde distintos detalles -como los cuadros– muestran su impronta, además de convertir a su lugar de trabajo cotidiano en un ámbito más personal. En esta entrevista para educ.ar habla con detenimiento de lo que propone la educación a distancia desde sus inicios: la mediatización de la relación pedagógica entre el que enseña y el que aprende; y de la evolución del modelo hasta nuestros días.