niño

Mbya 1

Video | Material audiovisual

A través de la mirada sensible del Chango Spasiuk, recorremos el país para descubrir, reconocer y disfrutar de la música de los argentinos.

El derecho a jugar

Texto | Actividades

Secuencia didáctica que se propone que los alumnos conozcan y valoren el derecho a jugar de los niños, las niñas y los y las adolescentes, y la contribución de esta actividad al desarrollo integral de las personas.

Niños y adultos extraviados: encontrar ayuda en la web

Texto | Artículos

En su sitio web, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrece información, mecanismos de gestión y seguimiento de casos, orientación y contención para las familias.

Cola de chancho

Video | Material audiovisual

Santiago y Elbiz Cocho son grandes amigos y viven en una pequeña ciudad del interior de Argentina. Santi sabe que si tiene miedo puede tomar a Elbiz de la mano, o pedirle ayuda en cosas que él todavía no sabe resolver. Juntos viajan al País de los Amigos Invisibles donde encontrarán nuevos compañeros de aventuras.

Los niños de Beslán

Video | Material audiovisual

El 1 de septiembre de 2004, día del inicio escolar en Rusia, terroristas tomaron una escuela en Beslán,1600 km al sur de Moscú. Durante tres días más de 1000 niños y adultos fueron tomados como rehenes, los terroristas exigían que las fuerzas rusas abandonen Chechenia. 171 niños y más de 200 adultos murieron en el secuestro. 

Silvia Katz: Podemos decir lo mismo de mil maneras diferentes: el primer diccionario hecho por chicos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En su taller de arte para niños de la provincia de Salta, Silvia Katz tuvo la gran idea de rescatar el modo en que los chicos piensan y ven el mundo, y con ello armar El pequeño ilustrado, un diccionario "biciclopédico” que contiene 1600 definiciones de casi 200 términos de uso cotidiano. Por cada palabra distinta, voces infantiles para resignificarla, y así, casi sin darse cuenta, impulsarnos a no aceptar una única forma de ver las cosas.

Evaluación del Programa: “Todos los niños en Red” Presentación de los indicadores de impacto y la herramienta de Evaluación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Centro de Estudio en Políticas Públicas (CEPP)Año: 2008Se presentan los indicadores de impacto del Programa que fueron seleccionados para lograr captar las evoluciones que se pretende observar en el tiempo definido. Dichos indicadores son claros y objetivos para los evaluadores y evaluados, y significativos, de modo tal que permitan constituir indicadores de direccionalidad de los objetivos buscados. Una vez definidos, presentamos la herramienta de Evaluación que incluye los dispositivos a partir de los cuales se observará la evolución del proceso. Dicha herramienta resulta fundamental para establecer el modo en que serán traducidos los datos para el análisis de los resultados. En tal sentido, la herramienta incluirá los dispositivos de relevamiento de la información, el modelo de implementación, de análisis y la definición de la muestra de alumnos sobre la cual se realizará la implementación. Dicha herramienta de evaluación cuenta con diferente tipo de instrumentos diseñados en función de los indicadores definidos para cada una de las dimensiones consideradas en el estudio y los actores sujetos de observación en cada caso.

Donde jugarán los niños

Video | Material audiovisual

Finalista en "Escribiendo Imágenes", concurso de videopoesía organizado por educ.ar, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes secundarios de la Argentina. Autor: David Emmanuel López

Hay un niño en la calle

Video | Material audiovisual

Finalista en "Escribiendo Imágenes", concurso de videopoesía organizado por educ.ar, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes secundarios de la Argentina.Autores: Facundo Patti, Simón Carmona, Nicolás Armella, Camila Márquez, Victoria Gerez, Lucas Morante, Darío Castellani, Franco Gorosito, Santiago Martínez, Pilar Sastre, Brisa Rodríguez, Agustina Escudero, Federico Rodríguez

Mbya 1

Video | Material audiovisual

A través de la mirada sensible del Chango Spasiuk, recorremos el país para descubrir, reconocer y disfrutar de la música de los argentinos.

El derecho a jugar

Texto | Actividades

Secuencia didáctica que se propone que los alumnos conozcan y valoren el derecho a jugar de los niños, las niñas y los y las adolescentes, y la contribución de esta actividad al desarrollo integral de las personas.

Niños y adultos extraviados: encontrar ayuda en la web

Texto | Artículos

En su sitio web, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrece información, mecanismos de gestión y seguimiento de casos, orientación y contención para las familias.

Cola de chancho

Video | Material audiovisual

Santiago y Elbiz Cocho son grandes amigos y viven en una pequeña ciudad del interior de Argentina. Santi sabe que si tiene miedo puede tomar a Elbiz de la mano, o pedirle ayuda en cosas que él todavía no sabe resolver. Juntos viajan al País de los Amigos Invisibles donde encontrarán nuevos compañeros de aventuras.

Los niños de Beslán

Video | Material audiovisual

El 1 de septiembre de 2004, día del inicio escolar en Rusia, terroristas tomaron una escuela en Beslán,1600 km al sur de Moscú. Durante tres días más de 1000 niños y adultos fueron tomados como rehenes, los terroristas exigían que las fuerzas rusas abandonen Chechenia. 171 niños y más de 200 adultos murieron en el secuestro. 

Silvia Katz: Podemos decir lo mismo de mil maneras diferentes: el primer diccionario hecho por chicos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En su taller de arte para niños de la provincia de Salta, Silvia Katz tuvo la gran idea de rescatar el modo en que los chicos piensan y ven el mundo, y con ello armar El pequeño ilustrado, un diccionario "biciclopédico” que contiene 1600 definiciones de casi 200 términos de uso cotidiano. Por cada palabra distinta, voces infantiles para resignificarla, y así, casi sin darse cuenta, impulsarnos a no aceptar una única forma de ver las cosas.

Evaluación del Programa: “Todos los niños en Red” Presentación de los indicadores de impacto y la herramienta de Evaluación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Centro de Estudio en Políticas Públicas (CEPP)Año: 2008Se presentan los indicadores de impacto del Programa que fueron seleccionados para lograr captar las evoluciones que se pretende observar en el tiempo definido. Dichos indicadores son claros y objetivos para los evaluadores y evaluados, y significativos, de modo tal que permitan constituir indicadores de direccionalidad de los objetivos buscados. Una vez definidos, presentamos la herramienta de Evaluación que incluye los dispositivos a partir de los cuales se observará la evolución del proceso. Dicha herramienta resulta fundamental para establecer el modo en que serán traducidos los datos para el análisis de los resultados. En tal sentido, la herramienta incluirá los dispositivos de relevamiento de la información, el modelo de implementación, de análisis y la definición de la muestra de alumnos sobre la cual se realizará la implementación. Dicha herramienta de evaluación cuenta con diferente tipo de instrumentos diseñados en función de los indicadores definidos para cada una de las dimensiones consideradas en el estudio y los actores sujetos de observación en cada caso.

Donde jugarán los niños

Video | Material audiovisual

Finalista en "Escribiendo Imágenes", concurso de videopoesía organizado por educ.ar, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes secundarios de la Argentina. Autor: David Emmanuel López

Hay un niño en la calle

Video | Material audiovisual

Finalista en "Escribiendo Imágenes", concurso de videopoesía organizado por educ.ar, con el objetivo de difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes secundarios de la Argentina.Autores: Facundo Patti, Simón Carmona, Nicolás Armella, Camila Márquez, Victoria Gerez, Lucas Morante, Darío Castellani, Franco Gorosito, Santiago Martínez, Pilar Sastre, Brisa Rodríguez, Agustina Escudero, Federico Rodríguez