Primario Artículos Seguimos Educando

EducLAB

Colección | Artículos

Te invitamos a conocer el EducLab, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, implementada a través de Educ.ar Sociedad del Estado y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).  En este recurso te contamos qué es y cómo surge, cuál es el equipamiento y las instalaciones que lo conforman, y por qué se realiza impresión 3D.

Elige tu propia aventura: Moodle

Texto | Artículos

Moodle es una aplicación educativa que te permite crear y gestionar aulas virtuales. Cuenta con varias herramientas interesantes para que crees, edites y/o compartas materiales y actividades. Además, vas a poder organizar el entorno y cursos según tus preferencias.  

Seis canciones sobre el lavado de manos para cantar con los más chicos

Texto | Artículos

El lavado de manos es clave para prevenir enfermedades. Por eso, compartimos estas seis canciones que pueden ayudar a los más pequeños a incorporar este hábito saludable. ¡A cantar y a lavarse las manos!

Cómo gestionar un aula virtual sin morir en el intento

Texto | Artículos

Antes de elegir una plataforma para incorporar a nuestras prácticas docentes, exploremos los motivos para usarla. ¿La virtualización es un tema de la pandemia o de nuestra época? ¿Abandonaremos la virtualización cuando nos olvidemos del coronavirus o nos permitirá enriquecer las relaciones pedagógicas presenciales?

Evaluar en tiempos de pandemia

Texto | Artículos

Hablamos con Agustina, docente de una escuela privada del partido de Pilar, para que nos cuente su experiencia evaluando con rúbricas en entornos virtuales.

Una computación desenchufada

Texto | Artículos

Hablamos con Daniel, maestro de primaria, para que nos cuente su experiencia de enseñar Pensamiento Computacional junto a otras disciplinas, como Prácticas del Lenguaje.

¿Qué es un glaciar?

Libro electrónico | Artículos

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre los glaciares. A través de un recorrido interdisciplinar, los y las estudiantes podrán aprender sobre este preciado recurso. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Cuidados al momento de armar una clase virtual con videoconferencia II

Texto | Artículos

Las aplicaciones para realizar videoconferencias han sido, en los últimos tiempos, una herramienta de comunicación imprescindible para mantenernos en contacto con las/os estudiantes. Han mostrado sus grandes ventajas, pero también han traído consigo nuevas problemáticas que tener en cuenta. En esta nota te acercamos algunas recomendaciones para reforzar la seguridad al momento de realizar una videollamada y cuidar tu privacidad y la de tu clase.

EducApps para crear actividades y diseñar situaciones de aprendizaje

Texto | Artículos

Herramientas para diseñar actividades y crear situaciones de aprendizaje mediadas por la virtualidad. Pueden ser muy útiles a la hora de compartirlas con las/os estudiantes y las/os colegas a través de redes sociales y/o aulas virtuales y convertirnos en un docente productor de contenidos.

EducLAB

Colección | Artículos

Te invitamos a conocer el EducLab, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, implementada a través de Educ.ar Sociedad del Estado y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).  En este recurso te contamos qué es y cómo surge, cuál es el equipamiento y las instalaciones que lo conforman, y por qué se realiza impresión 3D.

Elige tu propia aventura: Moodle

Texto | Artículos

Moodle es una aplicación educativa que te permite crear y gestionar aulas virtuales. Cuenta con varias herramientas interesantes para que crees, edites y/o compartas materiales y actividades. Además, vas a poder organizar el entorno y cursos según tus preferencias.  

Seis canciones sobre el lavado de manos para cantar con los más chicos

Texto | Artículos

El lavado de manos es clave para prevenir enfermedades. Por eso, compartimos estas seis canciones que pueden ayudar a los más pequeños a incorporar este hábito saludable. ¡A cantar y a lavarse las manos!

Cómo gestionar un aula virtual sin morir en el intento

Texto | Artículos

Antes de elegir una plataforma para incorporar a nuestras prácticas docentes, exploremos los motivos para usarla. ¿La virtualización es un tema de la pandemia o de nuestra época? ¿Abandonaremos la virtualización cuando nos olvidemos del coronavirus o nos permitirá enriquecer las relaciones pedagógicas presenciales?

Evaluar en tiempos de pandemia

Texto | Artículos

Hablamos con Agustina, docente de una escuela privada del partido de Pilar, para que nos cuente su experiencia evaluando con rúbricas en entornos virtuales.

Una computación desenchufada

Texto | Artículos

Hablamos con Daniel, maestro de primaria, para que nos cuente su experiencia de enseñar Pensamiento Computacional junto a otras disciplinas, como Prácticas del Lenguaje.

¿Qué es un glaciar?

Libro electrónico | Artículos

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre los glaciares. A través de un recorrido interdisciplinar, los y las estudiantes podrán aprender sobre este preciado recurso. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Cuidados al momento de armar una clase virtual con videoconferencia II

Texto | Artículos

Las aplicaciones para realizar videoconferencias han sido, en los últimos tiempos, una herramienta de comunicación imprescindible para mantenernos en contacto con las/os estudiantes. Han mostrado sus grandes ventajas, pero también han traído consigo nuevas problemáticas que tener en cuenta. En esta nota te acercamos algunas recomendaciones para reforzar la seguridad al momento de realizar una videollamada y cuidar tu privacidad y la de tu clase.

EducApps para crear actividades y diseñar situaciones de aprendizaje

Texto | Artículos

Herramientas para diseñar actividades y crear situaciones de aprendizaje mediadas por la virtualidad. Pueden ser muy útiles a la hora de compartirlas con las/os estudiantes y las/os colegas a través de redes sociales y/o aulas virtuales y convertirnos en un docente productor de contenidos.