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Torneo de robótica educativa
Texto
Un torneo virtual de robótica creado por una escuela técnica de Carlos Casares para las ciudades vecinas que se terminó convirtiendo en un evento internacional con seis países participantes y más de 100 equipos inscriptos.
Escenarios combinados para enseñar y aprender: el póster
Galería de imágenes | Infografía
Un póster con la imagen final del video "Escenarios combinados para enseñar y aprender".
Escenarios combinados para enseñar y aprender: el video
Video | Material audiovisual
En este "videodrawing" utilizamos imágenes en movimiento para mostrar algunas ideas, y miradas de la combinación entre clases presenciales y virtuales y sugerencias para armar tramas didácticas multimodales y ubicuas por razones sanitarias o para expandir el aula. Es un resumen del libro Escenarios combinados para enseñar y aprender.
Una plataforma de videojuegos se convierte en universidad
Texto | Artículos
Docentes de la Universidad Nacional de Rosario experimentaron con las funcionalidades de una plataforma gamer, popular entre estudiantes de secundario, y la adaptaron para desarrollar diversos espacios de interacciones, prácticas educativas y cursadas virtuales. En esta nota, cuentan de qué se trata la experiencia y cómo derivó en el patio virtual de la universidad y 13 de sus facultades.
Torneo de robótica educativa
Texto
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Escenarios combinados para enseñar y aprender: el póster
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Escenarios combinados para enseñar y aprender: el video
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En este "videodrawing" utilizamos imágenes en movimiento para mostrar algunas ideas, y miradas de la combinación entre clases presenciales y virtuales y sugerencias para armar tramas didácticas multimodales y ubicuas por razones sanitarias o para expandir el aula. Es un resumen del libro Escenarios combinados para enseñar y aprender.
Una plataforma de videojuegos se convierte en universidad
Texto | Artículos
Docentes de la Universidad Nacional de Rosario experimentaron con las funcionalidades de una plataforma gamer, popular entre estudiantes de secundario, y la adaptaron para desarrollar diversos espacios de interacciones, prácticas educativas y cursadas virtuales. En esta nota, cuentan de qué se trata la experiencia y cómo derivó en el patio virtual de la universidad y 13 de sus facultades.