Estudiantes experiencia pedagógica

Aprender en casa

Galería de imágenes

El papá de Marlon y José, dos estudiantes de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, de Corrientes, comparte cómo sus hijos aprenden en casa.

Programaron un sistema funcional para un invernáculo con Código Pi 

Texto | Artículos

Estudiantes de Misiones comenzaron a trabajar con el equipamiento que recibieron a través del Plan Aprender Conectados y dieron grandes pasos en el campo de la programación y la robótica: crearon una estación meteorológica de riego y apertura de cortinas para un invernáculo con el eje de implementación Código Pi. 

Galería de imágenes «Experiencia aprendizaje» Córdoba

Galería de imágenes

Imágenes que documentan el tercer festival de «Experiencia aprendizaje» del 2017 que se llevo a cabo los días 3 y 4 de Agosto en la provincia de Córdoba. Participaron más de 1400 docentes de una experiencia única. 

Galería de imágenes «Experiencia aprendizaje» San Luis

Galería de imágenes

Imágenes que documentan el primer festival de «Experiencia aprendizaje» del 2017 que se llevo a cabo los días 20 y 21 de Abril en la provincia de San Luis. Participaron más de 1400 docentes de una experiencia única. 

Proyecto «Aula multisensorial»

Video

Este video es un registro audiovisual del proyecto «Aula multisensorial» que llevaron a cabo los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.° 2 «Patricias Argentinas», de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El proyecto consistió en la construcción de un aula para las escuelas de Educación Especial de esa localidad.

Escuela abierta

Texto | Artículos

A partir del mes de Octubre, se emite por Canal Encuentro esta serie de 13 capítulos que se sumerge en diversas historias de vida para retratar el impacto que el Programa Conectar Igualdad tiene en el entorno familiar, escolar y comunitario.

Clases más dinámicas con Geogebra

Video | Material audiovisual

Rodrigo Serracín es docente de Matemática en la Escuela Polimodal N.°15 «Carlos María Moyano», de la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz). Aquí nos cuenta cómo el programa Geogebra hace sus clases más dinámicas.

Utilizar software libre

Video | Material audiovisual

Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal n° 5 “Martín Miguel de Güemes”, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que “todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro”.

«Para la mayoría de los chicos trabajar con software libre fue una experiencia nueva»

Video | Material audiovisual

Jorge Acuña es docente de Informática en la Escuela Polimodal N° 15, de los Antiguos (Santa Cruz). Aquí destaca la importancia de que los alumnos reciban con las netbooks la posibilidad de utilizar dos sistemas operativos diferentes.

Aprender en casa

Galería de imágenes

El papá de Marlon y José, dos estudiantes de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, de Corrientes, comparte cómo sus hijos aprenden en casa.

Programaron un sistema funcional para un invernáculo con Código Pi 

Texto | Artículos

Estudiantes de Misiones comenzaron a trabajar con el equipamiento que recibieron a través del Plan Aprender Conectados y dieron grandes pasos en el campo de la programación y la robótica: crearon una estación meteorológica de riego y apertura de cortinas para un invernáculo con el eje de implementación Código Pi. 

Galería de imágenes «Experiencia aprendizaje» Córdoba

Galería de imágenes

Imágenes que documentan el tercer festival de «Experiencia aprendizaje» del 2017 que se llevo a cabo los días 3 y 4 de Agosto en la provincia de Córdoba. Participaron más de 1400 docentes de una experiencia única. 

Galería de imágenes «Experiencia aprendizaje» San Luis

Galería de imágenes

Imágenes que documentan el primer festival de «Experiencia aprendizaje» del 2017 que se llevo a cabo los días 20 y 21 de Abril en la provincia de San Luis. Participaron más de 1400 docentes de una experiencia única. 

Proyecto «Aula multisensorial»

Video

Este video es un registro audiovisual del proyecto «Aula multisensorial» que llevaron a cabo los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.° 2 «Patricias Argentinas», de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El proyecto consistió en la construcción de un aula para las escuelas de Educación Especial de esa localidad.

Escuela abierta

Texto | Artículos

A partir del mes de Octubre, se emite por Canal Encuentro esta serie de 13 capítulos que se sumerge en diversas historias de vida para retratar el impacto que el Programa Conectar Igualdad tiene en el entorno familiar, escolar y comunitario.

Clases más dinámicas con Geogebra

Video | Material audiovisual

Rodrigo Serracín es docente de Matemática en la Escuela Polimodal N.°15 «Carlos María Moyano», de la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz). Aquí nos cuenta cómo el programa Geogebra hace sus clases más dinámicas.

Utilizar software libre

Video | Material audiovisual

Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal n° 5 “Martín Miguel de Güemes”, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que “todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro”.

«Para la mayoría de los chicos trabajar con software libre fue una experiencia nueva»

Video | Material audiovisual

Jorge Acuña es docente de Informática en la Escuela Polimodal N° 15, de los Antiguos (Santa Cruz). Aquí destaca la importancia de que los alumnos reciban con las netbooks la posibilidad de utilizar dos sistemas operativos diferentes.