software

«La compu por dentro - remix»: actividad interactiva

Interactivo

Completá la frase e identificá elementos de hardware y software con esta actividad de las Digiaventuras. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

¡SOS!

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone un primer contacto con la herramienta. Integra la colección «Aprender Conectados».

Innovar en Matemática: la incorporación de TIC en el aula 

Texto | Artículos

En esta entrevista con educ.ar, el licenciado Agustín Carrillo de Albornoz Torres habla sobre las ventajas de utilizar las TIC en el campo de las matemáticas, especialmente del software GeoGebra, y sobre el rol de los docentes en los tiempos que corren.

Componer música desde la computadora

Texto | Artículos

A parte de utilizar internet para buscar y escuchar música de diferentes artistas, ¿sabían que en la web hay cientos de herramientas para crearla desde la computadora? Les contamos qué software pueden utilizar para componer su propia melodía. 

Trabajar con la compu II

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Diseñar y programar: un oficio para vos.

Un estudiante correntino crea un software para enseñar y aprender guaraní

Texto

Alejandro Berdaguez, un joven de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló un software que permite la enseñanza y el aprendizaje de la lengua guaraní a través de canciones, juegos y actividades interactivas. En una entrevista con educ.ar, el estudiante nos cuenta de qué se trata Jejaporâ Guaraní.

Estudiantes crean un sistema para traducir la lengua de señas

Texto

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), provincia de Buenos Aires, crearon Onis, una herramienta inclusiva que traduce en pantalla la lengua de señas argentina (LSA). Así, permite establecer una comunicación entre personas sordas con oyentes que no sepan el lenguaje. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.

Alejandro Tassoni: “Matero”, un software de la UTN que permite que el propio docente cree y administre su página de cátedra

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

“Desde el grupo web de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN, analizamos el uso de los espacios web de la facultad y de las diferentes áreas que los utilizan, y a partir de allí surge la idea de “Matero”: un software para generar y administrar páginas web para las cátedras de forma automática, de bajo costo de implementación y que no requiere de los usuarios conocimientos especializados de programación y diseño.”

«La compu por dentro - remix»: actividad interactiva

Interactivo

Completá la frase e identificá elementos de hardware y software con esta actividad de las Digiaventuras. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

¡SOS!

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone un primer contacto con la herramienta. Integra la colección «Aprender Conectados».

Innovar en Matemática: la incorporación de TIC en el aula 

Texto | Artículos

En esta entrevista con educ.ar, el licenciado Agustín Carrillo de Albornoz Torres habla sobre las ventajas de utilizar las TIC en el campo de las matemáticas, especialmente del software GeoGebra, y sobre el rol de los docentes en los tiempos que corren.

Componer música desde la computadora

Texto | Artículos

A parte de utilizar internet para buscar y escuchar música de diferentes artistas, ¿sabían que en la web hay cientos de herramientas para crearla desde la computadora? Les contamos qué software pueden utilizar para componer su propia melodía. 

Trabajar con la compu II

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Diseñar y programar: un oficio para vos.

Un estudiante correntino crea un software para enseñar y aprender guaraní

Texto

Alejandro Berdaguez, un joven de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló un software que permite la enseñanza y el aprendizaje de la lengua guaraní a través de canciones, juegos y actividades interactivas. En una entrevista con educ.ar, el estudiante nos cuenta de qué se trata Jejaporâ Guaraní.

Estudiantes crean un sistema para traducir la lengua de señas

Texto

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), provincia de Buenos Aires, crearon Onis, una herramienta inclusiva que traduce en pantalla la lengua de señas argentina (LSA). Así, permite establecer una comunicación entre personas sordas con oyentes que no sepan el lenguaje. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.

Alejandro Tassoni: “Matero”, un software de la UTN que permite que el propio docente cree y administre su página de cátedra

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

“Desde el grupo web de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN, analizamos el uso de los espacios web de la facultad y de las diferentes áreas que los utilizan, y a partir de allí surge la idea de “Matero”: un software para generar y administrar páginas web para las cátedras de forma automática, de bajo costo de implementación y que no requiere de los usuarios conocimientos especializados de programación y diseño.”