Familias Scratch

Alejandra Valdez: «Con Scratch busco despertar el pensamiento lógico»

Texto | Artículos

Una docente de San Juan compartió con educ.ar la experiencia de utilizar el lenguaje de programación Scracth en el espacio curricular de Informática que tienen en su escuela. Conocé a través de su relato, un proyecto que puede servir como inspiración para aquellos que quieran comenzar a utilizarlo en sus clases.

Programando en la escuela: una puerta hacia el trabajo interdisciplinario

Texto

Conversamos con Marisa Conde, profesora de Informática del Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús de la Ciudad de Buenos Aires ¿Cómo se puede incluir a los docentes de otras áreas en los proyectos de informática? ¿Todos los docentes deben saber programar? ¿Qué rol tienen el Software Libre y las licencias libres en el aprendizaje de la informática?

Herramientas para crear tecnología

Texto

¿Te gustaría enseñarles a los chicos las bases de la programación de una manera fácil y divertida? Compartimos tres herramientas —Pilas Engine, Scratch y Rebeca— para iniciarlos en este mundo.

Scratch

Video | Material audiovisual

Desplegamos las características de este software de programación que permite crear juegos, animaciones e historias interactivas; cómo insertar objetos, cambiar la apariencia de algunos; incorporar sonido y movimiento; desarrollar una secuencia animada, y mucho más.