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Segundo Ciclo propuesta lúdica

El juego de tablero: jugar, enseñar y aprender

Texto

¿Cuáles son los principales debates que presenta el juego en la enseñanza? ¿Qué es un juego de tablero? ¿Lo concebimos como una tecnología? ¿Cómo podemos incluirlo en el aula? Algunos de estos interrogantes y otras cuestiones serán abordados en esta nota.

Claves para implementar propuestas lúdicas

Video | Material audiovisual

Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

Caja de herramientas para el mundo y el ultramundo

Interactivo

En este recurso brindamos diversas herramientas para desarrollar propuestas lúdicas en contextos diversos, ya sean analógicas o digitales, considerando la tecnología desde una perspectiva ampliada: del pizarrón y la tiza a las netbooks y celulares. 

La magia de la imagen: hacer realidad la fantasía

Libro electrónico | Actividades

Esta guía destinada a familias ofrece herramientas para ejercitar la imaginación y la creatividad. Brinda desde juegos caseros hasta aplicaciones para crear con medios digitales. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.