Actividades organización

Serie Reencuentros

Colección | Actividades

Esta serie de cuadernillos, producida por el Ministerio de Educación de la Nación y destinados a docentes y directivos de nivel primario, tiene como objetivo reforzar los acuerdos para acompañar a las escuelas —durante el periodo de pandemia por COVID-19— en el sostenimiento de los vínculos pedagógicos, la recuperación y fortalecimiento de las trayectorias.  

Insectos sociales

Texto | Actividades

Actividades que permiten comprender cuáles son los insectos sociales y en qué se funda el interés de la Ciencia por ellos. Se proponen tareas de observación y experimentación para comprender cómo funciona el método científico.

Que los cumplas feliz...

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan el vocabulario referido al cumpleaños, con el objetivo de que escriban un diálogo propio y puedan organizar una fiesta de cumpleaños.

La ubicación de los instrumentos en un taller

Interactivo | Actividades

En la presente propuesta le ofrecemos una serie de actividades que le permitirán abordar las relaciones entre la disposición espacial de herramientas, máquinas, mesas, materiales y productos en un taller, y el proceso que allí se lleva a cabo.

Relaciones laborales

Interactivo | Actividades

Aquí podés encontrar una serie de textos, que combinan la teoría y la práctica, para introducirse en el mundo de las relaciones laborales.

La economía feudal en la Europa medieval

Interactivo | Actividades

Esta secuencia propone que los alumnos conozcan y comprendan cómo se organizaba la economía feudal, en un contexto de soberanía fragmentada, de inseguridad, de violencia y de coerción.

Cuéntame tu juego... y jugaremos

Interactivo | Actividades

Mediante esta actividad se pretende reflexionar con los alumnos sobre el trabajo en grupo, las formas de organización, el enfrentamiento de conflictos y la toma de decisiones colectivas. Asimismo, se propone considerar las consecuencias de la acción de cada integrante del grupo sobre la conducta de los demás y sobre las conductas que posibilitan u obstaculizan la materialización de la decisión colectiva.

Serie Reencuentros

Colección | Actividades

Esta serie de cuadernillos, producida por el Ministerio de Educación de la Nación y destinados a docentes y directivos de nivel primario, tiene como objetivo reforzar los acuerdos para acompañar a las escuelas —durante el periodo de pandemia por COVID-19— en el sostenimiento de los vínculos pedagógicos, la recuperación y fortalecimiento de las trayectorias.  

Insectos sociales

Texto | Actividades

Actividades que permiten comprender cuáles son los insectos sociales y en qué se funda el interés de la Ciencia por ellos. Se proponen tareas de observación y experimentación para comprender cómo funciona el método científico.

Que los cumplas feliz...

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan el vocabulario referido al cumpleaños, con el objetivo de que escriban un diálogo propio y puedan organizar una fiesta de cumpleaños.

La ubicación de los instrumentos en un taller

Interactivo | Actividades

En la presente propuesta le ofrecemos una serie de actividades que le permitirán abordar las relaciones entre la disposición espacial de herramientas, máquinas, mesas, materiales y productos en un taller, y el proceso que allí se lleva a cabo.

Relaciones laborales

Interactivo | Actividades

Aquí podés encontrar una serie de textos, que combinan la teoría y la práctica, para introducirse en el mundo de las relaciones laborales.

La economía feudal en la Europa medieval

Interactivo | Actividades

Esta secuencia propone que los alumnos conozcan y comprendan cómo se organizaba la economía feudal, en un contexto de soberanía fragmentada, de inseguridad, de violencia y de coerción.

Cuéntame tu juego... y jugaremos

Interactivo | Actividades

Mediante esta actividad se pretende reflexionar con los alumnos sobre el trabajo en grupo, las formas de organización, el enfrentamiento de conflictos y la toma de decisiones colectivas. Asimismo, se propone considerar las consecuencias de la acción de cada integrante del grupo sobre la conducta de los demás y sobre las conductas que posibilitan u obstaculizan la materialización de la decisión colectiva.