Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Ciclo Básico Artes Visuales

Diseñá y animá con Pencil 2D

Texto | Actividades

Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Identidades entrelazadas: fotografías de doble exposición

Texto | Actividades

En esta actividad se propone trabajar sobre la construcción de la identidad a partir de técnicas de fotomontaje. Esta propuesta forma parte de los talleres de innovación pedagógica y tecnológica abiertos a la comunidad que ofrece el Centro ConectarLab de la provincia de Chaco.

40 años de democracia: una propuesta visual (actividades)

Libro electrónico | Actividades

Guía de actividades para trabajar en las aulas con el afiche «Más democracia, más derechos», ilustrado por Pablo Bernasconi. 

Libros silenciosos: cómo contar historias sin palabras

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Nadia Romero Marchesini es licenciada y profesora en Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de la Plata. En 2022, su libro El río infinito resultó finalista en el concurso internacional Silent Book Contest. En esta entrevista, cuenta qué características tienen los libros silenciosos y cómo es su proceso de creación.

¿Por qué las paredes hablan?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria sobre el grafiti y otras formas de intervención urbana. Se trata de manifestaciones artísticas de quienes buscan dejar una huella mediante la transformación y la poetización del espacio público. 

La escuela como promotora de arte

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se propone una reflexión sobre el rol de la escuela como promotora del arte. De este tema nos habla Carolina Romero, coordinadora de la modalidad de Educación Artística de Tucumán. 

¿Cómo hacer un sténcil?

Video | Material audiovisual

Presentamos un tutorial con el paso a paso para realizar un sténcil, técnica que permite reproducir una imagen a partir de una plantilla o calco. 

Entrevistas a artistas callejeros II

Video | Material audiovisual

Para las personas que hacen grafitis, las paredes cobran significado cuando son apropiadas a través de imágenes y palabras. Los temas que se abordan son sumamente diversos: desde el posicionamiento político, declaraciones de tipo identitario, hasta reflexiones filosófico-poéticas. 

Orígenes del grafiti

Video | Material audiovisual

Práctica artística no siempre legitimada, el grafiti es una expresión que conserva algo de lo ancestral de sus orígenes. 

Diseñá y animá con Pencil 2D

Texto | Actividades

Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Identidades entrelazadas: fotografías de doble exposición

Texto | Actividades

En esta actividad se propone trabajar sobre la construcción de la identidad a partir de técnicas de fotomontaje. Esta propuesta forma parte de los talleres de innovación pedagógica y tecnológica abiertos a la comunidad que ofrece el Centro ConectarLab de la provincia de Chaco.

40 años de democracia: una propuesta visual (actividades)

Libro electrónico | Actividades

Guía de actividades para trabajar en las aulas con el afiche «Más democracia, más derechos», ilustrado por Pablo Bernasconi. 

Libros silenciosos: cómo contar historias sin palabras

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Nadia Romero Marchesini es licenciada y profesora en Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de la Plata. En 2022, su libro El río infinito resultó finalista en el concurso internacional Silent Book Contest. En esta entrevista, cuenta qué características tienen los libros silenciosos y cómo es su proceso de creación.

¿Por qué las paredes hablan?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria sobre el grafiti y otras formas de intervención urbana. Se trata de manifestaciones artísticas de quienes buscan dejar una huella mediante la transformación y la poetización del espacio público. 

La escuela como promotora de arte

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se propone una reflexión sobre el rol de la escuela como promotora del arte. De este tema nos habla Carolina Romero, coordinadora de la modalidad de Educación Artística de Tucumán. 

¿Cómo hacer un sténcil?

Video | Material audiovisual

Presentamos un tutorial con el paso a paso para realizar un sténcil, técnica que permite reproducir una imagen a partir de una plantilla o calco. 

Entrevistas a artistas callejeros II

Video | Material audiovisual

Para las personas que hacen grafitis, las paredes cobran significado cuando son apropiadas a través de imágenes y palabras. Los temas que se abordan son sumamente diversos: desde el posicionamiento político, declaraciones de tipo identitario, hasta reflexiones filosófico-poéticas. 

Orígenes del grafiti

Video | Material audiovisual

Práctica artística no siempre legitimada, el grafiti es una expresión que conserva algo de lo ancestral de sus orígenes.