- Docentes 5
- Estudiantes 2
- Inicial 1
- Primario 2
- Secundario 1
- Interactivo 1
- Libro electrónico 4
- Actividades 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Material pedagógico 1
- Todas 5
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo
Libro electrónico | Actividades
El objetivo de este texto es proporcionar a los docentes del Segundo Ciclo fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Comprensión y producción oral
Libro electrónico
Este documento, desarrollado por el Ministerio de Educación, ofrece a los docentes propuestas para la enseñanza de la lectura, la comprensión y la expresión oral.

Lectura de un texto que se sabe de memoria
Interactivo | Actividades
La siguiente secuencia propone «releer» textos que los alumnos ya conocen de memoria para que pongan en correspondencia aquello que ya saben que dice con lo que está escrito, como un paso en su aprendizaje de la lectura.

Desde la lectura de la imagen a la literatura
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta ponencia propone formas de superar la dicotomía cultura de la imagen vs. libros y maneras de generar motivación por la lectura en los jóvenes.

La resistencia a pensar una imposibilidad: enseñar a leer literatura
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Ponencia enmarcada por las teorías de Paul de Man y Harold Bloom que postula que la literatura se resiste a ser enseñada y analiza esta resistencia en la didáctica contemporánea de las letras.

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo
Libro electrónico | Actividades
El objetivo de este texto es proporcionar a los docentes del Segundo Ciclo fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Comprensión y producción oral
Libro electrónico
Este documento, desarrollado por el Ministerio de Educación, ofrece a los docentes propuestas para la enseñanza de la lectura, la comprensión y la expresión oral.

Lectura de un texto que se sabe de memoria
Interactivo | Actividades
La siguiente secuencia propone «releer» textos que los alumnos ya conocen de memoria para que pongan en correspondencia aquello que ya saben que dice con lo que está escrito, como un paso en su aprendizaje de la lectura.

Desde la lectura de la imagen a la literatura
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta ponencia propone formas de superar la dicotomía cultura de la imagen vs. libros y maneras de generar motivación por la lectura en los jóvenes.

La resistencia a pensar una imposibilidad: enseñar a leer literatura
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Ponencia enmarcada por las teorías de Paul de Man y Harold Bloom que postula que la literatura se resiste a ser enseñada y analiza esta resistencia en la didáctica contemporánea de las letras.