La resistencia a pensar una imposibilidad: enseñar a leer literatura
Ponencia enmarcada por las teorías de Paul de Man y Harold Bloom que postula que la literatura se resiste a ser enseñada y analiza esta resistencia en la didáctica contemporánea de las letras.
Recomendados
¿Enseñar lengua o practicar el lenguaje?
Interactivo
En este trabajo, la profesora y licenciada Marta Marín reflexiona sobre los contenidos que forman parte de los diseños curriculares de Lengua.
Literatura y lectura: placer y saber
Interactivo
Exposición que analiza las prácticas de lectura de los adolescentes y el papel de la escuela en la difusión del patrimonio cultural.
Una teoría de análisis cultural llevada a la educación
Interactivo
En este libro la educadora Mabel M. de Rosetti expone la teoría de los polisistemas del israelí Itamar Even-Zohar, que propone sustituir las explicaciones causales unívocas sobre la cultura por un análisis que contemple factores múltiples y diversos, y la aplica al ámbito de la gramática y la literatura, incluyendo además propuestas para el aula.
Ficha
Publicado: 05 de septiembre de 2007
Última modificación: 21 de julio de 2015
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Nivel
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
enseñanza de literatura
didáctica de la literatura
enseñanza de la lectura
teoría literaria
Autor/es
Analía Gerbaudo
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)