Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Libro electrónico enseñanza de la lectura

Lectura comprensiva

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este cuaderno se aborda la práctica de técnicas de lectura comprensiva para favorecer o facilitar el aprendizaje.

Práctica diaria de la lectura en las escuelas

Libro electrónico

Cuadernillo del Ministerio de Educación de la Nación en el que se proponen distintas herramientas destinadas a la promoción de la lectura en los diferentes niveles de la educación obligatoria.

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo

Libro electrónico | Actividades

El objetivo de este texto es proporcionar a los docentes del Segundo Ciclo fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Comprensión y producción oral

Libro electrónico

Este documento, desarrollado por el Ministerio de Educación, ofrece a los docentes propuestas para la enseñanza de la lectura, la comprensión y la expresión oral.

Algunos aspectos de la formación lingüística en la Facultad de Educación Elemental y Especial

Libro electrónico

Trabajo que reflexiona sobre la importancia de la formación lingüística inicial, como el primer paso en el intento de brindar las herramientas para que los estudiantes y egresados de los institutos de formación docente posean una amplia competencia en el dominio de su lengua.

Desde la lectura de la imagen a la literatura

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta ponencia propone formas de superar la dicotomía cultura de la imagen vs. libros y maneras de generar motivación por la lectura en los jóvenes.

La lectura en la escuela: representaciones sociales y práctica pedagógica

Libro electrónico

El propósito que guía este trabajo es interpretar las representaciones sobre la enseñanza de la lectura que los alumnos/as construyeron en su biografía escolar.

La resistencia a pensar una imposibilidad: enseñar a leer literatura

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Ponencia enmarcada por las teorías de Paul de Man y Harold Bloom que postula que la literatura se resiste a ser enseñada y analiza esta resistencia en la didáctica contemporánea de las letras.

Lectura comprensiva

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este cuaderno se aborda la práctica de técnicas de lectura comprensiva para favorecer o facilitar el aprendizaje.

Práctica diaria de la lectura en las escuelas

Libro electrónico

Cuadernillo del Ministerio de Educación de la Nación en el que se proponen distintas herramientas destinadas a la promoción de la lectura en los diferentes niveles de la educación obligatoria.

Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo

Libro electrónico | Actividades

El objetivo de este texto es proporcionar a los docentes del Segundo Ciclo fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

Comprensión y producción oral

Libro electrónico

Este documento, desarrollado por el Ministerio de Educación, ofrece a los docentes propuestas para la enseñanza de la lectura, la comprensión y la expresión oral.

Algunos aspectos de la formación lingüística en la Facultad de Educación Elemental y Especial

Libro electrónico

Trabajo que reflexiona sobre la importancia de la formación lingüística inicial, como el primer paso en el intento de brindar las herramientas para que los estudiantes y egresados de los institutos de formación docente posean una amplia competencia en el dominio de su lengua.

Desde la lectura de la imagen a la literatura

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta ponencia propone formas de superar la dicotomía cultura de la imagen vs. libros y maneras de generar motivación por la lectura en los jóvenes.

La lectura en la escuela: representaciones sociales y práctica pedagógica

Libro electrónico

El propósito que guía este trabajo es interpretar las representaciones sobre la enseñanza de la lectura que los alumnos/as construyeron en su biografía escolar.

La resistencia a pensar una imposibilidad: enseñar a leer literatura

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Ponencia enmarcada por las teorías de Paul de Man y Harold Bloom que postula que la literatura se resiste a ser enseñada y analiza esta resistencia en la didáctica contemporánea de las letras.