Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario Colección Entrevistas, ponencia y exposición

Lecturas sobre lecturas

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Plan Nacional de Lecturas te invita disfrutar textos de escritores y especialistas que reflexionan sobre la práctica de la lectura en el contexto de las comunidades educativas.

El censo en la Argentina

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos una serie de recursos y actividades para abordar en el espacio escolar el tema de los censos. A través de estos materiales, podrán conocer qué son y por qué son importantes. También, podrán reflexionar sobre los censos realizados en la Argentina desde 1869 hasta la actualidad.

Diálogos: investigación y enseñanza del Holocausto

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta colección reúne una serie de entrevistas a investigadoras e investigadores de universidades de la Argentina. Los abordajes en torno al Holocausto buscan poner en diálogo la investigación académica con los modos, estrategias y alternativas para su enseñanza en las escuelas. Colección elaborada por el Programa Educación y Memoria en articulación con el Museo del Holocausto de Buenos Aires y el Instituto Auschwitz para la Prevención del Genocidio y Atrocidades Masivas.

Ejercer derechos, repensar vínculos. Aportes en clave de género, diversidad y ESI

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta colección reúne materiales y herramientas para promover, desde un enfoque de derechos humanos, la perspectiva de género y diversidad en las trayectorias educativas. Los siguientes recursos buscan fomentar el abordaje de la construcción de vínculos responsables, plurales y solidarios a partir de la educación sexual integral. Dirigidos a la comunidad educativa, las organizaciones sociales, los espacios barriales y la sociedad en general, procuran enriquecer la mirada y contribuir al desarrollo de instituciones libres de violencias y la promoción de derechos.

Efemérides y género, desafíos para los niveles educativos

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Abordar las efemérides en la escuela implica construir espacios de encuentro y ceremonia en torno a una historia en común. A continuación, compartimos una serie de diálogos con especialistas para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que plantea incorporar la perspectiva de género en el trabajo con estas fechas, atendiendo a su vez las tradiciones, características y particularidades de cada nivel educativo.

Pueblos indígenas en la Argentina

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

En sus dieciocho fascículos, Pueblos indígenas en la Argentina. Historias, culturas lenguas y educación presenta a los pueblos originarios en su diversidad, como sujetos de derecho, tanto individual como colectivo, con sus historias e identidades, con sus vicisitudes y reivindicaciones, desde una mirada actual.

Educar para la justicia

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

El portal educ.ar publica el ciclo de entrevistas «La escuela y el acceso a la justicia» realizado en colaboración con la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El ciclo reúne la palabra de especialistas en mediación escolar, abuso sexual infantil, bullying y ciberbullying, grooming, discapacidad en el aula, y trata de personas y búsquedas laborales engañosas.

Energía nuclear

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

El portal educ.ar pone a disposición una serie de materiales sobre la energía nuclear destinado a toda la comunidad educativa. Incluye conceptos fundamentales sobre la tecnología nuclear y sus aplicaciones pacíficas en la vida cotidiana, secuencias didácticas y material audiovisual. Agradecemos a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) por la colaboración en los materiales que forman parte de esta colección.

Chicas programadoras

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas que afrontan en todo el mundo. En este contexto, el portal educ.ar acerca material para generar consciencia de la situación y para trabajar en el área de programación con las chicas de las escuelas primarias y secundarias del país.

Lecturas sobre lecturas

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Plan Nacional de Lecturas te invita disfrutar textos de escritores y especialistas que reflexionan sobre la práctica de la lectura en el contexto de las comunidades educativas.

El censo en la Argentina

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos una serie de recursos y actividades para abordar en el espacio escolar el tema de los censos. A través de estos materiales, podrán conocer qué son y por qué son importantes. También, podrán reflexionar sobre los censos realizados en la Argentina desde 1869 hasta la actualidad.

Diálogos: investigación y enseñanza del Holocausto

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta colección reúne una serie de entrevistas a investigadoras e investigadores de universidades de la Argentina. Los abordajes en torno al Holocausto buscan poner en diálogo la investigación académica con los modos, estrategias y alternativas para su enseñanza en las escuelas. Colección elaborada por el Programa Educación y Memoria en articulación con el Museo del Holocausto de Buenos Aires y el Instituto Auschwitz para la Prevención del Genocidio y Atrocidades Masivas.

Ejercer derechos, repensar vínculos. Aportes en clave de género, diversidad y ESI

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta colección reúne materiales y herramientas para promover, desde un enfoque de derechos humanos, la perspectiva de género y diversidad en las trayectorias educativas. Los siguientes recursos buscan fomentar el abordaje de la construcción de vínculos responsables, plurales y solidarios a partir de la educación sexual integral. Dirigidos a la comunidad educativa, las organizaciones sociales, los espacios barriales y la sociedad en general, procuran enriquecer la mirada y contribuir al desarrollo de instituciones libres de violencias y la promoción de derechos.

Efemérides y género, desafíos para los niveles educativos

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Abordar las efemérides en la escuela implica construir espacios de encuentro y ceremonia en torno a una historia en común. A continuación, compartimos una serie de diálogos con especialistas para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que plantea incorporar la perspectiva de género en el trabajo con estas fechas, atendiendo a su vez las tradiciones, características y particularidades de cada nivel educativo.

Pueblos indígenas en la Argentina

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

En sus dieciocho fascículos, Pueblos indígenas en la Argentina. Historias, culturas lenguas y educación presenta a los pueblos originarios en su diversidad, como sujetos de derecho, tanto individual como colectivo, con sus historias e identidades, con sus vicisitudes y reivindicaciones, desde una mirada actual.

Educar para la justicia

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

El portal educ.ar publica el ciclo de entrevistas «La escuela y el acceso a la justicia» realizado en colaboración con la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El ciclo reúne la palabra de especialistas en mediación escolar, abuso sexual infantil, bullying y ciberbullying, grooming, discapacidad en el aula, y trata de personas y búsquedas laborales engañosas.

Energía nuclear

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

El portal educ.ar pone a disposición una serie de materiales sobre la energía nuclear destinado a toda la comunidad educativa. Incluye conceptos fundamentales sobre la tecnología nuclear y sus aplicaciones pacíficas en la vida cotidiana, secuencias didácticas y material audiovisual. Agradecemos a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) por la colaboración en los materiales que forman parte de esta colección.

Chicas programadoras

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas que afrontan en todo el mundo. En este contexto, el portal educ.ar acerca material para generar consciencia de la situación y para trabajar en el área de programación con las chicas de las escuelas primarias y secundarias del país.