Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Primario Educación Tecnológica y Digital Texto Entrevistas, ponencia y exposición

Recursos TIC para compartir los proyectos realizados

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material. Una vez decidido el formato más adecuado se puede facilitar la tarea utilizando algunos de los recursos tecnológicos que presentamos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

EducApps para crear música

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Crear música no es fácil, a veces incluso pensamos que se necesita nacer con un don. Sin embargo, existen aplicaciones para componer melodías mezclando sonidos, editando ritmos y otras posibilidades.

EducApps para leer códigos QR

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La realidad aumentada es una tecnología que, justamente, «aumenta» la información con la que contamos físicamente agregando data digital. Para poder descifrar esa información extra, hay que «leer» los códigos que la encriptan.

EducApps para cambiar la voz

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Solo tenemos una voz, pero los proyectos son infinitos y los personajes que quisiéramos crear para cada uno de ellos también se multiplican. Necesitamos más voces y, para obtenerlas, existen tres aplicaciones a las que podemos recurrir.

EducApps para grabar audio

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La función de grabar audio de los teléfonos inteligentes es muy práctica, pero no todos la traen incorporada en el software de fábrica. Este problema tiene, sin embargo, solución. Y es que existen 5 apps de gran ayuda para grabar audios —y realizar ajustes en el sonido—, guardarlos y administrarlos.

EducApps para escanear documentos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Seis aplicaciones para escanear o llevar a formato digital, sin necesidad de recurrir a una impresora o al clásico escáner.

EducApps para crear videos y collages a partir de fotos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Pensar en la edición de videos parece una tarea muy compleja, pero hay muchas aplicaciones gratuitas para hacerlo fácilmente que se pueden descargar y utilizar desde un teléfono móvil.   

Mónica Trech: A las computadoras se les abren las puertas de las escuelas y empiezan a generar cambios

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Marina Trech es una joven argentina experta en educación y nuevas tecnologías. Desde 1998, reside en Colombia, donde ha desarrollado una importante labor en el ámbito educativo, como puede verse en su currículum. Visitó nuestra sede días pasados, con la intención de abrir una instancia de colaboración e intercambio entre el portal Red Académica, de la Secretaría de Educación de Bogotá, y educ.ar.

Minecraft: un mundo para armar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft. 

Recursos TIC para compartir los proyectos realizados

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material. Una vez decidido el formato más adecuado se puede facilitar la tarea utilizando algunos de los recursos tecnológicos que presentamos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

EducApps para crear música

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Crear música no es fácil, a veces incluso pensamos que se necesita nacer con un don. Sin embargo, existen aplicaciones para componer melodías mezclando sonidos, editando ritmos y otras posibilidades.

EducApps para leer códigos QR

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La realidad aumentada es una tecnología que, justamente, «aumenta» la información con la que contamos físicamente agregando data digital. Para poder descifrar esa información extra, hay que «leer» los códigos que la encriptan.

EducApps para cambiar la voz

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Solo tenemos una voz, pero los proyectos son infinitos y los personajes que quisiéramos crear para cada uno de ellos también se multiplican. Necesitamos más voces y, para obtenerlas, existen tres aplicaciones a las que podemos recurrir.

EducApps para grabar audio

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La función de grabar audio de los teléfonos inteligentes es muy práctica, pero no todos la traen incorporada en el software de fábrica. Este problema tiene, sin embargo, solución. Y es que existen 5 apps de gran ayuda para grabar audios —y realizar ajustes en el sonido—, guardarlos y administrarlos.

EducApps para escanear documentos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Seis aplicaciones para escanear o llevar a formato digital, sin necesidad de recurrir a una impresora o al clásico escáner.

EducApps para crear videos y collages a partir de fotos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Pensar en la edición de videos parece una tarea muy compleja, pero hay muchas aplicaciones gratuitas para hacerlo fácilmente que se pueden descargar y utilizar desde un teléfono móvil.   

Mónica Trech: A las computadoras se les abren las puertas de las escuelas y empiezan a generar cambios

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Marina Trech es una joven argentina experta en educación y nuevas tecnologías. Desde 1998, reside en Colombia, donde ha desarrollado una importante labor en el ámbito educativo, como puede verse en su currículum. Visitó nuestra sede días pasados, con la intención de abrir una instancia de colaboración e intercambio entre el portal Red Académica, de la Secretaría de Educación de Bogotá, y educ.ar.

Minecraft: un mundo para armar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft.