- Directivos 1
- Docentes 5
- Estudiantes 4
- Ciclo Básico 2
- Ciclo Orientado 2
- Primario 1
- Comunicación 1
- Educación Digital 1
- Educación Tecnológica y Digital 5
- Interactivo 1
- Libro electrónico 2
- Texto 3
- Todas 10
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad

Conectando el mundo digital y el analógico con Arduino
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es una placa Arduino y para qué sirve? En el ámbito educativo, Arduino está empezando a interesar a docentes y estudiantes. Más acerca de esta tecnología libre y la opinión de Diego Verzoletto, miembro del Club de Arduino de Argentina.

Eduardo Betas: el proyecto Diario de Gestión
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Es periodista y ha trabajado en distintos medios como Nuevo Sur, El Cronista y La Razón. También integró la redacción de las revistas Nueva, El Porteño y C&B. Fue guionista y redactor de editoriales en diversos programas de las radios Mitre, Rivadavia y Del Plata. El año pasado publicó cinco relatos cortos en la antología Voces del mundo, editada por CafeDiverso Media, Barcelona, España. Actualmente es codirector, junto con Irene Fernández, de AgenciaBlog, un emprendimiento de comunicación corporativa especialmente focalizado en el fenómeno weblog.El año pasado, Eduardo Betas generó un encuentro inédito entre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la actividad política: creó y puso en marcha el proyecto Diario de Gestión, que propone un blog para cada uno de los diputados y senadores nacionales, y también los diputados de la ciudad de Buenos Aires. En diálogo con educ.ar, Betas comenta esa experiencia.

Chris Hoffman
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Compartimos una entrevista realizada a Chris Hoffman, director de Ingeniería y Proyectos de Fundación Mozilla. La entrevista fue realizada por integrantes de educ.ar y Conectar Igualdad.

Software Libre: entrevista a Jon "Maddog" Hall
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Jon"Maddog" Hall, Director Ejecutivo de Linux International, organización que difunde a este sistema operativo abierto, habló con educ.ar sore los beneficios del software libre.

Jimmy Wales: ¿cómo explicar la forma correcta de usar Wikipedia?
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta pregunta que se plantea en 2008 el propio fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, es común entre las y los docentes al considerar el uso de esta enciclopedia virtual en la escuela. Avancemos, veamos qué es y cómo funciona para entender mejor de qué se trata.

Trabajar con la compu I
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Arreglar y reciclar compus: un oficio para vos.

Gabriel González, profesor de Informática
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal N.° 5 Martín Miguel de Güemes, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que «todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro».

Software libre: técnicamente viable, económicamente sostenible y socialmente justo
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Libro de Jordi Hernàndez que expone los órigenes del software libre, su evolución, su marco jurídico y los diversos proyectos y productos surgidos de este movimiento.

Actividades con software libre
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Contenidos pensados para introducir a los docentes en el mundo del software libre: sus postulados ideológicos, teóricos, técnicos y metodológicos, acompañados por sugerencias de trabajo con programas, herramientas y modelos de esta nueva modalidad de producción, construcción y difusión de los contenidos.

Conectando el mundo digital y el analógico con Arduino
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es una placa Arduino y para qué sirve? En el ámbito educativo, Arduino está empezando a interesar a docentes y estudiantes. Más acerca de esta tecnología libre y la opinión de Diego Verzoletto, miembro del Club de Arduino de Argentina.

Eduardo Betas: el proyecto Diario de Gestión
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Es periodista y ha trabajado en distintos medios como Nuevo Sur, El Cronista y La Razón. También integró la redacción de las revistas Nueva, El Porteño y C&B. Fue guionista y redactor de editoriales en diversos programas de las radios Mitre, Rivadavia y Del Plata. El año pasado publicó cinco relatos cortos en la antología Voces del mundo, editada por CafeDiverso Media, Barcelona, España. Actualmente es codirector, junto con Irene Fernández, de AgenciaBlog, un emprendimiento de comunicación corporativa especialmente focalizado en el fenómeno weblog.El año pasado, Eduardo Betas generó un encuentro inédito entre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la actividad política: creó y puso en marcha el proyecto Diario de Gestión, que propone un blog para cada uno de los diputados y senadores nacionales, y también los diputados de la ciudad de Buenos Aires. En diálogo con educ.ar, Betas comenta esa experiencia.

Chris Hoffman
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Compartimos una entrevista realizada a Chris Hoffman, director de Ingeniería y Proyectos de Fundación Mozilla. La entrevista fue realizada por integrantes de educ.ar y Conectar Igualdad.

Software Libre: entrevista a Jon "Maddog" Hall
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Jon"Maddog" Hall, Director Ejecutivo de Linux International, organización que difunde a este sistema operativo abierto, habló con educ.ar sore los beneficios del software libre.

Jimmy Wales: ¿cómo explicar la forma correcta de usar Wikipedia?
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta pregunta que se plantea en 2008 el propio fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, es común entre las y los docentes al considerar el uso de esta enciclopedia virtual en la escuela. Avancemos, veamos qué es y cómo funciona para entender mejor de qué se trata.

Trabajar con la compu I
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Arreglar y reciclar compus: un oficio para vos.

Gabriel González, profesor de Informática
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal N.° 5 Martín Miguel de Güemes, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que «todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro».

Software libre: técnicamente viable, económicamente sostenible y socialmente justo
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Libro de Jordi Hernàndez que expone los órigenes del software libre, su evolución, su marco jurídico y los diversos proyectos y productos surgidos de este movimiento.

Actividades con software libre
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Contenidos pensados para introducir a los docentes en el mundo del software libre: sus postulados ideológicos, teóricos, técnicos y metodológicos, acompañados por sugerencias de trabajo con programas, herramientas y modelos de esta nueva modalidad de producción, construcción y difusión de los contenidos.