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Estudiantes Superior Educación Tecnológica y Digital Interactivo Entrevistas, ponencia y exposición Todas

La tecnología en el campo de la producción

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Hay dos maneras de considerar la tecnología dentro de la esfera productiva. Una, más general, se relaciona con la organización de los procesos de producción. La otra, restringida, se refiere a la aplicación del conocimiento en distintas áreas.

Navegadores

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Guías para conocer los componentes y las funciones de Internet Explorer. Incluye datos y enlaces sobre el navegador de software libre Firefox.

Tecnología del ADN recombinante

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

El siguiente texto explica en qué consiste la tecnología de ADN recombinante, cómo se realiza y cuáles son sus aplicaciones en la vida cotidiana.

Los proyectos son un problema de diseño

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

La inclusión sólo nominal de algunos postulados teóricos del diseño en un área escolar emergente, identificada con el término genérico y polisémico de Tecnología, permite afirmar que, todavía, los proyectos son un problema del diseño y los problemas son un proyecto de la educación.

El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.

Los problemas son un proyecto de la educación

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Los documentos curriculares que identifican el área educativa de la tecnología definen la metodología proyectual como eje organizador de sus contenidos y el proyecto tecnológico como la base para resolver problemas técnicos. Pero tanto la metodología como el proyecto se utilizan apenas como un procedimiento para demostrar soluciones preexistentes y desplegar alguna que otra destreza. Esta situación permite afirmar que los problemas son un proyecto (todavía pendiente) de la educación.

Las ideas previas

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Reflexiones sobre la construcción del conocimiento como producto de un proceso de elaboración a partir de representaciones e ideas que quien aprende trae como bagaje intelectual.

Sociedad de la información. Nueva cultura. Habilidades clave para los ciudadanos del siglo XXI. Nuevas competencias para el profesorado

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Artículo del especialista catalán Pere Marquès Graells, publicado originalmente en Quaderns Digitals n.º 22

La influencia de las nuevas tecnologías en la disciplina histórica

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Este texto se refiere a cómo el surgimiento de las computadoras –reemplazo de la máquina de escribir– alivianó el trabajo de los cientistas sociales. Algo más tarde, el correo electrónico también impactó positivamente en la comunidad académica. Sin embargo, el uso de algunas herramientas informáticas está, todavía, lejos de haberse convertido en una necesidad ineludible.

La tecnología en el campo de la producción

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Hay dos maneras de considerar la tecnología dentro de la esfera productiva. Una, más general, se relaciona con la organización de los procesos de producción. La otra, restringida, se refiere a la aplicación del conocimiento en distintas áreas.

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Tecnología del ADN recombinante

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El siguiente texto explica en qué consiste la tecnología de ADN recombinante, cómo se realiza y cuáles son sus aplicaciones en la vida cotidiana.

Los proyectos son un problema de diseño

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La inclusión sólo nominal de algunos postulados teóricos del diseño en un área escolar emergente, identificada con el término genérico y polisémico de Tecnología, permite afirmar que, todavía, los proyectos son un problema del diseño y los problemas son un proyecto de la educación.

El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos

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Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.

Los problemas son un proyecto de la educación

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Los documentos curriculares que identifican el área educativa de la tecnología definen la metodología proyectual como eje organizador de sus contenidos y el proyecto tecnológico como la base para resolver problemas técnicos. Pero tanto la metodología como el proyecto se utilizan apenas como un procedimiento para demostrar soluciones preexistentes y desplegar alguna que otra destreza. Esta situación permite afirmar que los problemas son un proyecto (todavía pendiente) de la educación.

Las ideas previas

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Reflexiones sobre la construcción del conocimiento como producto de un proceso de elaboración a partir de representaciones e ideas que quien aprende trae como bagaje intelectual.

Sociedad de la información. Nueva cultura. Habilidades clave para los ciudadanos del siglo XXI. Nuevas competencias para el profesorado

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Artículo del especialista catalán Pere Marquès Graells, publicado originalmente en Quaderns Digitals n.º 22

La influencia de las nuevas tecnologías en la disciplina histórica

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Este texto se refiere a cómo el surgimiento de las computadoras –reemplazo de la máquina de escribir– alivianó el trabajo de los cientistas sociales. Algo más tarde, el correo electrónico también impactó positivamente en la comunidad académica. Sin embargo, el uso de algunas herramientas informáticas está, todavía, lejos de haberse convertido en una necesidad ineludible.