Estudiantes Tutoriales

Huayra Motion

Interactivo

En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Huayra Motion para que realices tu propio corto del tipo Stop Motion.

1000 Maneras de Estudiar

Texto

Hay muchas maneras de estudiar y de aprender. En este especial, sugerimos de qué maneras.

¿Cómo acceder a las aulas virtuales? Estudiantes

Libro electrónico

Un tutorial con los pasos para que las/os estudiantes ingresen a las aulas virtuales Conectar Igualdad. 

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

Libro electrónico

¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Propuesta para crear animaciones sobre papel

Libro electrónico

¿Qué es un fenaquistiscopio? ¿Se puede armar de forma casera? ¿Qué elementos se necesitan? Esta actividad propone aprender a construir uno de los primeros juguetes ópticos, inventado para crear y ver dibujos animados. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Monstruos glotones

Texto

¿Podremos mantener un material suspendido en el aire con la fuerza de nuestro soplido? Vamos a poner a prueba algunas habilidades manuales para lograrlo. Actividad recomendada a partir de los 8 años.

 Fertilizantes naturales

Texto

Los invitamos a fabricar con sus manos y con materiales que tienen en casa sus propios fertilizantes para incorporar a sus plantas. Actividad apta para todas las edades. Se recomienda el acompañamiento de personas adultas para niñas y niños de hasta 10 años.

Huayra Motion

Interactivo

En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Huayra Motion para que realices tu propio corto del tipo Stop Motion.

1000 Maneras de Estudiar

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Hay muchas maneras de estudiar y de aprender. En este especial, sugerimos de qué maneras.

¿Cómo acceder a las aulas virtuales? Estudiantes

Libro electrónico

Un tutorial con los pasos para que las/os estudiantes ingresen a las aulas virtuales Conectar Igualdad. 

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

Libro electrónico

¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Propuesta para crear animaciones sobre papel

Libro electrónico

¿Qué es un fenaquistiscopio? ¿Se puede armar de forma casera? ¿Qué elementos se necesitan? Esta actividad propone aprender a construir uno de los primeros juguetes ópticos, inventado para crear y ver dibujos animados. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Monstruos glotones

Texto

¿Podremos mantener un material suspendido en el aire con la fuerza de nuestro soplido? Vamos a poner a prueba algunas habilidades manuales para lograrlo. Actividad recomendada a partir de los 8 años.

 Fertilizantes naturales

Texto

Los invitamos a fabricar con sus manos y con materiales que tienen en casa sus propios fertilizantes para incorporar a sus plantas. Actividad apta para todas las edades. Se recomienda el acompañamiento de personas adultas para niñas y niños de hasta 10 años.