- Docentes 2
- Familias 1
- General 4
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Primario 2
- Ciencias Sociales 1
- Comunicación 1
- Cultura y Sociedad 1
- Todas 6
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/01-qu-es_20230707152023.jpg)
¿Qué es NIC Argentina?
Texto | Artículos
En esta nota, te contamos qué es NIC Argentina, qué propósitos buscan alcanzar y cuáles son sus líneas de acción.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/miniatura-charla-ai_20230602095445.jpg)
Lectura y escritura en la cultura digital: tendencias y educación
Texto | Artículos
En el marco del ciclo «Charlas educ.ar», presentamos esta charla, a cargo de Carina Maguregui, sobre la lectura y la escritura en la cultura digital. De este título general se desprenden tres expansiones que profundizan el tema: la inteligencia artificial, el ecosistema de pantallas y plataformas, y el derecho a la desconexión digital.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/especial-algoritmos-miniatura-500x375-nota-02_20221107112226.jpg)
Los algoritmos de cada día (parte 2)
Texto | Artículos
Los algoritmos están presentes en nuestra vida cotidiana de muchas maneras. En esta segunda nota sobre algoritmos, nos preguntamos: cómo funcionan los algoritmos de YouTube y Netflix, qué son los filtros burbuja y qué pueden decir los algoritmos sobre el coronavirus.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/alessandro-baricco_20200319135116.jpg)
Alessandro Baricco: la primera pandemia en tiempos de revolución digital
Texto | Artículos
El escritor y educador italiano, Alesandro Baricco, trazó, a grandes rasgos, un panorama de cómo vivimos las crisis y emergencias en el siglo XXI. Lo hizo en una conversación por streaming con Jorge Carrión.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/especial-algoritmos-miniatura-500x375-nota-04-big-data_20221107112917.jpg)
Datos, huella digital y dopamina (primera parte)
Texto | Artículos
Día a día incrementamos la cantidad de actividades en línea y pasamos cada vez más tiempo conectados a internet. Todo lo que hacemos deja rastros, trazas, marcas, como si al caminar cayera una miga por cada paso que damos. Así se genera la huella digital, ¿qué es y cómo afecta nuestras vidas?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
Aplicaciones para contribuir a la ciencia ciudadana
Texto | Artículos
A través de herramientas, aplicaciones y proyectos que se enmarcan dentro del movimiento de la «ciencia ciudadana», todos podemos colaborar en investigaciones que aprovechan el conocimiento colectivo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/01-qu-es_20230707152023.jpg)
¿Qué es NIC Argentina?
Texto | Artículos
En esta nota, te contamos qué es NIC Argentina, qué propósitos buscan alcanzar y cuáles son sus líneas de acción.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/miniatura-charla-ai_20230602095445.jpg)
Lectura y escritura en la cultura digital: tendencias y educación
Texto | Artículos
En el marco del ciclo «Charlas educ.ar», presentamos esta charla, a cargo de Carina Maguregui, sobre la lectura y la escritura en la cultura digital. De este título general se desprenden tres expansiones que profundizan el tema: la inteligencia artificial, el ecosistema de pantallas y plataformas, y el derecho a la desconexión digital.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/especial-algoritmos-miniatura-500x375-nota-02_20221107112226.jpg)
Los algoritmos de cada día (parte 2)
Texto | Artículos
Los algoritmos están presentes en nuestra vida cotidiana de muchas maneras. En esta segunda nota sobre algoritmos, nos preguntamos: cómo funcionan los algoritmos de YouTube y Netflix, qué son los filtros burbuja y qué pueden decir los algoritmos sobre el coronavirus.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/alessandro-baricco_20200319135116.jpg)
Alessandro Baricco: la primera pandemia en tiempos de revolución digital
Texto | Artículos
El escritor y educador italiano, Alesandro Baricco, trazó, a grandes rasgos, un panorama de cómo vivimos las crisis y emergencias en el siglo XXI. Lo hizo en una conversación por streaming con Jorge Carrión.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/especial-algoritmos-miniatura-500x375-nota-04-big-data_20221107112917.jpg)
Datos, huella digital y dopamina (primera parte)
Texto | Artículos
Día a día incrementamos la cantidad de actividades en línea y pasamos cada vez más tiempo conectados a internet. Todo lo que hacemos deja rastros, trazas, marcas, como si al caminar cayera una miga por cada paso que damos. Así se genera la huella digital, ¿qué es y cómo afecta nuestras vidas?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
Aplicaciones para contribuir a la ciencia ciudadana
Texto | Artículos
A través de herramientas, aplicaciones y proyectos que se enmarcan dentro del movimiento de la «ciencia ciudadana», todos podemos colaborar en investigaciones que aprovechan el conocimiento colectivo.