- Directivos 5
- Docentes 251
- Estudiantes 151
- Ciclo Básico 40
- Ciclo Orientado 33
- Inicial 21
- Administración 2
- Agro y Ambiente 3
- Arte 7
- Artes Audiovisuales 4
- Artes Visuales 3
- Biología 30
- Ciencia Política 5
- Ciencias Naturales 78
- Ciencias Sociales 137
- Ciencias de la Educación 1
- Comunicación 11
- Cultura y Sociedad 4
- Economía 5
- Educación Ambiental 3
- Educación Artística 5
- Educación Digital 11
- Educación Física 5
- Educación Sexual Integral 1
- Educación Tecnológica y Digital 15
- Filosofía 8
- Formación Ética y Ciudadana 86
- Física 4
- Geografía 36
- Historia 105
- Juego 5
- Juguetes 1
- Lengua 3
- Lengua y Literatura 54
- Lenguas Extranjeras 3
- Literatura 4
- Matemática 9
- Música 7
- No disciplinar 1
- Psicología 1
- Química 9
- Robótica y Programación 4
- Salud y Ambiente 1
- Sociología 4
- Teatro 1
- Turismo 17
- 25 de Mayo de 1810 17
- ConectarLab 11
- Mayo de 1810 10
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Etiquetas

Verificación de fuentes: análisis de una biografía generada con IA
Texto | Actividades
¿Por qué es importante trabajar con fuentes y verificar la información? ¿Qué características tiene una fuente confiable? Esta actividad propone analizar una biografía generada con inteligencia artificial y contrastarla con otras fuentes para reflexionar sobre la desinformación, los sesgos y el chequeo de datos.

Abanico de inteligencias: actividades
Texto | Actividades
Las tres actividades sugeridas no solo profundizan en los contenidos específicos de Abanico de inteligencias, también brindan a los estudiantes una experiencia práctica en la creación de pódcasts. Los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas ofrecen la posibilidad de grabar audio y editar sonido.
Amor y poesía: actividades de lectura y escritura creativa
Texto | Actividades
Una propuesta lúdica para Nivel Secundario que busca promover la escritura creativa a través de la lectura de poemas sobre el amor.

Escritura creativa, arte e inteligencia artificial
Texto | Actividades
Estas actividades para estudiantes de Nivel Secundario invitan a reflexionar sobre la intersección entre literatura e inteligencia artificial (IA). Incluyen una propuesta para generar un poema o cuento breve ilustrado a partir de un prompt.
Identidad, poesía y fanzines
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar sobre la identidad a partir de la escritura poética y la creación de un fanzine. Actividad orientada a estudiantes de Nivel Secundario.
Autores de historias
Texto | Actividades
Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela.

Dengue, zika y chikunguña: dos propuestas para el aula
Texto | Actividades
Actividades para trabajar en la escuela sobre estas tres enfermedades infecciosas causadas por virus y transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Verificación de fuentes: análisis de una biografía generada con IA
Texto | Actividades
¿Por qué es importante trabajar con fuentes y verificar la información? ¿Qué características tiene una fuente confiable? Esta actividad propone analizar una biografía generada con inteligencia artificial y contrastarla con otras fuentes para reflexionar sobre la desinformación, los sesgos y el chequeo de datos.

Abanico de inteligencias: actividades
Texto | Actividades
Las tres actividades sugeridas no solo profundizan en los contenidos específicos de Abanico de inteligencias, también brindan a los estudiantes una experiencia práctica en la creación de pódcasts. Los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas ofrecen la posibilidad de grabar audio y editar sonido.
Amor y poesía: actividades de lectura y escritura creativa
Texto | Actividades
Una propuesta lúdica para Nivel Secundario que busca promover la escritura creativa a través de la lectura de poemas sobre el amor.

Escritura creativa, arte e inteligencia artificial
Texto | Actividades
Estas actividades para estudiantes de Nivel Secundario invitan a reflexionar sobre la intersección entre literatura e inteligencia artificial (IA). Incluyen una propuesta para generar un poema o cuento breve ilustrado a partir de un prompt.
Identidad, poesía y fanzines
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar sobre la identidad a partir de la escritura poética y la creación de un fanzine. Actividad orientada a estudiantes de Nivel Secundario.
Autores de historias
Texto | Actividades
Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela.

Dengue, zika y chikunguña: dos propuestas para el aula
Texto | Actividades
Actividades para trabajar en la escuela sobre estas tres enfermedades infecciosas causadas por virus y transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.