- Directivos 19
- Docentes 196
- Estudiantes 72
- Arte 6
- Artes Audiovisuales 9
- Artes Visuales 16
- Biología 15
- Ciencia Política 10
- Ciencias Naturales 49
- Ciencias Sociales 54
- Ciencias de la Educación 20
- Comunicación 4
- Cultura y Sociedad 5
- Economía 1
- Educación Artística 3
- Educación Digital 12
- Educación Física 1
- Educación Sexual Integral 21
- Educación Tecnológica y Digital 7
- Formación Ética y Ciudadana 47
- Física 3
- Geografía 29
- Historia 33
- Juego 1
- Lengua 8
- Lengua y Literatura 43
- Literatura 2
- Matemática 24
- Música 3
- Otros 33
- Prácticas del Lenguaje 1
- Psicología 1
- Química 7
- Sociología 1
- Turismo 1
- Actividades 109
- Artículos 22
- Entrevistas, ponencia y exposición 18
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 4
- Educación Especial 3
- Educación Intercultural Bilingüe 14
- Aprender Conectados 17
- Plan Egresar 19
- Plan Federal Juana Manso 15
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
Etiquetas
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Patrimonio mundial/miniatura-argentina-qhapaq_20221003162410.jpg)
Patrimonio Mundial en Argentina: Qhapaq Ñan según los jóvenes (2017)
Libro electrónico | Actividades
Esta publicación de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO dirigida a docentes de escuela secundaria, incluye tanto elementos teóricos como actividades para realizar en el aula, además de testimonios de diversos actores vinculados a la gestión, la conservación y la educación en Patrimonio Mundial. Asimismo, recoge las producciones elaboradas por estudiantes y docentes de las siete escuelas que forman la Red PEA-Qhapaq Ñan.
Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación obligatoria
Libro electrónico
En esta resoluciòn se establecen los lineamientos para institucionalizaciòn de la escuela secundaria, centrados en el acompañamiento pedagógico nacional y provincial a través de planes jurisdiccionales y proyectos de mejora institucional.
Plan Egresar: documento base
Libro electrónico
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo de las y los estudiantes de la escuela secundaria con trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2021 inclusive.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libro-electronico_20220829110807.jpg)
Aportes para orientar el estudio y la recuperación de saberes en la escuela secundaria
Libro electrónico
Este documento tiene como propósito poner a disposición de los equipos docentes de las jurisdicciones del país un conjunto de orientaciones básicas para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Secundario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libro-electronico_20220829110807.jpg)
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo
Libro electrónico
Este documento constituye un marco pedagógico y didáctico para el diseño de trayectos curriculares vinculados con el área de Lengua y Literatura facilitando hojas de ruta posibles.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libro-electronico_20220829110807.jpg)
Relevar conocimientos y enseñar a estudiar: algunas situaciones en Lengua y Literatura
Libro electrónico | Actividades
El documento desarrolla tres ejemplos de situaciones de enseñanza que permiten identificar formas de relevar conocimientos y enseñar a estudiar en el área de Lengua y Literatura.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libro-electronico_20220829110807.jpg)
Recorridos en escenarios diversos. Recuperar lo trabajado en Matemática
Libro electrónico | Actividades
En este documento se analizan situaciones de enseñanza para relevar y recuperar saberes previos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libro-electronico_20220829110807.jpg)
El trabajo matemático en escenarios diversos
Libro electrónico | Actividades
En este documento se analizan situaciones de enseñanza sobre proporcionalidad directa en el contexto de participación en foros de aulas virtuales.
Género, Ciencia, Tecnología y Sociedad
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia de enseñanza toma como eje problematizador la relación entre ciencia, género y sociedad con el sentido de poner en valor la función social de la ciencia y su rol en el desarrollo social y productivo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Patrimonio mundial/miniatura-argentina-qhapaq_20221003162410.jpg)
Patrimonio Mundial en Argentina: Qhapaq Ñan según los jóvenes (2017)
Libro electrónico | Actividades
Esta publicación de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO dirigida a docentes de escuela secundaria, incluye tanto elementos teóricos como actividades para realizar en el aula, además de testimonios de diversos actores vinculados a la gestión, la conservación y la educación en Patrimonio Mundial. Asimismo, recoge las producciones elaboradas por estudiantes y docentes de las siete escuelas que forman la Red PEA-Qhapaq Ñan.
Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación obligatoria
Libro electrónico
En esta resoluciòn se establecen los lineamientos para institucionalizaciòn de la escuela secundaria, centrados en el acompañamiento pedagógico nacional y provincial a través de planes jurisdiccionales y proyectos de mejora institucional.
Plan Egresar: documento base
Libro electrónico
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo de las y los estudiantes de la escuela secundaria con trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2021 inclusive.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libro-electronico_20220829110807.jpg)
Aportes para orientar el estudio y la recuperación de saberes en la escuela secundaria
Libro electrónico
Este documento tiene como propósito poner a disposición de los equipos docentes de las jurisdicciones del país un conjunto de orientaciones básicas para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Secundario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libro-electronico_20220829110807.jpg)
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo
Libro electrónico
Este documento constituye un marco pedagógico y didáctico para el diseño de trayectos curriculares vinculados con el área de Lengua y Literatura facilitando hojas de ruta posibles.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libro-electronico_20220829110807.jpg)
Relevar conocimientos y enseñar a estudiar: algunas situaciones en Lengua y Literatura
Libro electrónico | Actividades
El documento desarrolla tres ejemplos de situaciones de enseñanza que permiten identificar formas de relevar conocimientos y enseñar a estudiar en el área de Lengua y Literatura.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libro-electronico_20220829110807.jpg)
Recorridos en escenarios diversos. Recuperar lo trabajado en Matemática
Libro electrónico | Actividades
En este documento se analizan situaciones de enseñanza para relevar y recuperar saberes previos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libro-electronico_20220829110807.jpg)
El trabajo matemático en escenarios diversos
Libro electrónico | Actividades
En este documento se analizan situaciones de enseñanza sobre proporcionalidad directa en el contexto de participación en foros de aulas virtuales.
Género, Ciencia, Tecnología y Sociedad
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia de enseñanza toma como eje problematizador la relación entre ciencia, género y sociedad con el sentido de poner en valor la función social de la ciencia y su rol en el desarrollo social y productivo.