VOLVER A FILTROS

Aportes para orientar el estudio y la recuperación de saberes en la escuela secundaria

Este documento tiene como propósito poner a disposición de los equipos docentes de las jurisdicciones del país un conjunto de orientaciones básicas para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Secundario.


Su lectura propone el desarrollo de dos tópicos centrales, considerados estratégicos para garantizar la continuidad pedagógica: por un lado, cómo estudiar en Ciencias Sociales y, por el otro, cómo recuperar los saberes de las y los estudiantes vinculados al campo específico.
Este objetivo se transita a partir de la promoción de tres ejes temáticos con orientaciones para su enseñanza:

  •  migraciones
  •  desigualdad
  •  calidad de vida

Ficha

Publicado: 12 de abril de 2022

Última modificación: 05 de mayo de 2022

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Ciencias Sociales

Nivel

Secundario

Categoría

Material pedagógico

Modalidad

Todas

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

emigración

desigualdad social

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Otros contribuyentes

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)