Aportes para orientar el estudio y la recuperación de saberes en la escuela secundaria
Este documento tiene como propósito poner a disposición de los equipos docentes de las jurisdicciones del país un conjunto de orientaciones básicas para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Secundario.
Su lectura propone el desarrollo de dos tópicos centrales, considerados estratégicos para garantizar la continuidad pedagógica: por un lado, cómo estudiar en Ciencias Sociales y, por el otro, cómo recuperar los saberes de las y los estudiantes vinculados al campo específico.
Este objetivo se transita a partir de la promoción de tres ejes temáticos con orientaciones para su enseñanza:
- migraciones
- desigualdad
- calidad de vida
Ficha
Publicado: 12 de abril de 2022
Última modificación: 05 de mayo de 2022
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Ciencias Sociales
Nivel
Secundario
Categoría
Material pedagógico
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
emigración
desigualdad social
Autor/es
Ministerio de Educación de la Nación
Otros contribuyentes
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)