- Directivos 19
- Docentes 196
- Estudiantes 72
- Arte 6
- Artes Audiovisuales 9
- Artes Visuales 16
- Biología 15
- Ciencia Política 10
- Ciencias Naturales 49
- Ciencias Sociales 54
- Ciencias de la Educación 20
- Comunicación 4
- Cultura y Sociedad 5
- Economía 1
- Educación Artística 3
- Educación Digital 12
- Educación Física 1
- Educación Sexual Integral 21
- Educación Tecnológica y Digital 7
- Formación Ética y Ciudadana 47
- Física 3
- Geografía 29
- Historia 33
- Juego 1
- Lengua 8
- Lengua y Literatura 43
- Literatura 2
- Matemática 24
- Música 3
- Otros 33
- Prácticas del Lenguaje 1
- Psicología 1
- Química 7
- Sociología 1
- Turismo 1
- Actividades 109
- Artículos 22
- Entrevistas, ponencia y exposición 18
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 4
- Educación Especial 3
- Educación Intercultural Bilingüe 14
- Aprender Conectados 17
- Plan Egresar 19
- Plan Federal Juana Manso 15
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Patrimonio Mundial en Argentina: Qhapaq Ñan según los jóvenes (2017)
Libro electrónico | Actividades
Esta publicación de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO dirigida a docentes de escuela secundaria, incluye tanto elementos teóricos como actividades para realizar en el aula, además de testimonios de diversos actores vinculados a la gestión, la conservación y la educación en Patrimonio Mundial. Asimismo, recoge las producciones elaboradas por estudiantes y docentes de las siete escuelas que forman la Red PEA-Qhapaq Ñan.
Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación obligatoria
Libro electrónico
En esta resoluciòn se establecen los lineamientos para institucionalizaciòn de la escuela secundaria, centrados en el acompañamiento pedagógico nacional y provincial a través de planes jurisdiccionales y proyectos de mejora institucional.
Plan Egresar: documento base
Libro electrónico
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo de las y los estudiantes de la escuela secundaria con trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2021 inclusive.
Aportes para orientar el estudio y la recuperación de saberes en la escuela secundaria
Libro electrónico
Este documento tiene como propósito poner a disposición de los equipos docentes de las jurisdicciones del país un conjunto de orientaciones básicas para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Secundario.
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo
Libro electrónico
Este documento constituye un marco pedagógico y didáctico para el diseño de trayectos curriculares vinculados con el área de Lengua y Literatura facilitando hojas de ruta posibles.
Relevar conocimientos y enseñar a estudiar: algunas situaciones en Lengua y Literatura
Libro electrónico | Actividades
El documento desarrolla tres ejemplos de situaciones de enseñanza que permiten identificar formas de relevar conocimientos y enseñar a estudiar en el área de Lengua y Literatura.
Recorridos en escenarios diversos. Recuperar lo trabajado en Matemática
Libro electrónico | Actividades
En este documento se analizan situaciones de enseñanza para relevar y recuperar saberes previos.
El trabajo matemático en escenarios diversos
Libro electrónico | Actividades
En este documento se analizan situaciones de enseñanza sobre proporcionalidad directa en el contexto de participación en foros de aulas virtuales.
Género, Ciencia, Tecnología y Sociedad
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia de enseñanza toma como eje problematizador la relación entre ciencia, género y sociedad con el sentido de poner en valor la función social de la ciencia y su rol en el desarrollo social y productivo.
Patrimonio Mundial en Argentina: Qhapaq Ñan según los jóvenes (2017)
Libro electrónico | Actividades
Esta publicación de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO dirigida a docentes de escuela secundaria, incluye tanto elementos teóricos como actividades para realizar en el aula, además de testimonios de diversos actores vinculados a la gestión, la conservación y la educación en Patrimonio Mundial. Asimismo, recoge las producciones elaboradas por estudiantes y docentes de las siete escuelas que forman la Red PEA-Qhapaq Ñan.
Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación obligatoria
Libro electrónico
En esta resoluciòn se establecen los lineamientos para institucionalizaciòn de la escuela secundaria, centrados en el acompañamiento pedagógico nacional y provincial a través de planes jurisdiccionales y proyectos de mejora institucional.
Plan Egresar: documento base
Libro electrónico
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo de las y los estudiantes de la escuela secundaria con trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2021 inclusive.
Aportes para orientar el estudio y la recuperación de saberes en la escuela secundaria
Libro electrónico
Este documento tiene como propósito poner a disposición de los equipos docentes de las jurisdicciones del país un conjunto de orientaciones básicas para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Secundario.
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo
Libro electrónico
Este documento constituye un marco pedagógico y didáctico para el diseño de trayectos curriculares vinculados con el área de Lengua y Literatura facilitando hojas de ruta posibles.
Relevar conocimientos y enseñar a estudiar: algunas situaciones en Lengua y Literatura
Libro electrónico | Actividades
El documento desarrolla tres ejemplos de situaciones de enseñanza que permiten identificar formas de relevar conocimientos y enseñar a estudiar en el área de Lengua y Literatura.
Recorridos en escenarios diversos. Recuperar lo trabajado en Matemática
Libro electrónico | Actividades
En este documento se analizan situaciones de enseñanza para relevar y recuperar saberes previos.
El trabajo matemático en escenarios diversos
Libro electrónico | Actividades
En este documento se analizan situaciones de enseñanza sobre proporcionalidad directa en el contexto de participación en foros de aulas virtuales.
Género, Ciencia, Tecnología y Sociedad
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia de enseñanza toma como eje problematizador la relación entre ciencia, género y sociedad con el sentido de poner en valor la función social de la ciencia y su rol en el desarrollo social y productivo.