Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Texto defensa de los derechos Ministerio de Educación

Pero el amor es más fuerte (para docentes)

Texto | Actividades

Esta actividad tiene como objetivos reflexionar sobre la violencia en las relaciones de pareja, dar respuesta a situaciones de violencia en las que se involucran personas que constituyen afectos importantes y analizar alternativas y medios que permitan su prevención.

Sobre ruedas

Texto | Actividades

Actividad para trabajar en clase sobre los derechos de la infancia y la juventud a partir de un cuento.

Lotería de números

Texto | Actividades

El eje temático de esta actividad es el derecho de los chicos a aprender y divertirse.

Aprendo jugando

Texto | Actividades

La siguiente actividad se enmarca en el eje temático del derecho a recibir orientación, información y educación adecuadas y a gozar del juego, el esparcimiento y las actividades culturales.

Donde los derechos del niño Pirulo chocan con los de la rana Aurelia

Texto | Actividades

La predisposición de la sociedad para considerar la opinión de los niños y jóvenes en los asuntos que les conciernen favorece su formación en el ejercicio de las capacidades que requieren la participación social.

El cuento del lobo

Texto | Actividades

El eje temático de esta actividad es el conflicto, trabajado a través de un cuento.