- Docentes 3
- Estudiantes 2
- Familias 2
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Primario 1
- Educación Tecnológica y Digital 2
- Texto 3
- Video 1
- Artículos 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Todas 4
- Minecraft 1
- comunidad virtual 1
- diseño digital 1
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Entrevista a Daniel Benmergui
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Luego de trabajar en grandes empresas de videojuegos, como Gameloft, Daniel decide hacer su propio camino como desarrollador independiente. En esta entrevista, nos cuenta sobre su formación, cómo tomó la decisión de trabajar independientemente de proyectos propios y de Storyteller, un videojuego en el que estuvo trabajando en los últimos años y con fecha pronta a estrenarse.

El escenario de videojuegos en la Argentina
Texto | Artículos
Entre fin de octubre y comienzos de noviembre de 2013, dos importantes eventos dieron cuenta del estado actual del alto nivel de los desarrolladores y del estado de la industria del videojuego en la Argentina: la exposición internacional Game On, que tuvo lugar en Tecnópolis y Expo EVA, organizada por Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA).

Minecraft: un mundo para armar
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft.

Nuevos consumos, nuevos dispositivos
Texto | Artículos
¿Desde qué pantallas se accede, en los hogares, a los videojuegos y los contenidos multimedia de las computadoras? Nuevos desarrollos, como SteamOS, parecen devolverles protagonismo a las de los televisores, de la mano de nuevas modalidades y de consumo de videojuegos y otros contenidos.

Entrevista a Daniel Benmergui
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Luego de trabajar en grandes empresas de videojuegos, como Gameloft, Daniel decide hacer su propio camino como desarrollador independiente. En esta entrevista, nos cuenta sobre su formación, cómo tomó la decisión de trabajar independientemente de proyectos propios y de Storyteller, un videojuego en el que estuvo trabajando en los últimos años y con fecha pronta a estrenarse.

El escenario de videojuegos en la Argentina
Texto | Artículos
Entre fin de octubre y comienzos de noviembre de 2013, dos importantes eventos dieron cuenta del estado actual del alto nivel de los desarrolladores y del estado de la industria del videojuego en la Argentina: la exposición internacional Game On, que tuvo lugar en Tecnópolis y Expo EVA, organizada por Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA).

Minecraft: un mundo para armar
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft.

Nuevos consumos, nuevos dispositivos
Texto | Artículos
¿Desde qué pantallas se accede, en los hogares, a los videojuegos y los contenidos multimedia de las computadoras? Nuevos desarrollos, como SteamOS, parecen devolverles protagonismo a las de los televisores, de la mano de nuevas modalidades y de consumo de videojuegos y otros contenidos.