Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes medio de comunicación Educ.ar

Entrevistas, ¿una guerra de palabras?

Texto | Actividades

Actividad para realizar un análisis comparativo de entrevistas televisivas, a partir de distintos ejes.

Los géneros periodísticos: el editorial

Texto | Actividades

Definición de editorial y un conjunto de herramientas para leer y escribir este tipo de textos. 

¿Qué es un weblog?

Texto | Actividades

¿Qué características específicas tiene? ¿Cómo circula? ¿Cómo está compuesto? Esta actividad propone una guía para analizar weblogs periodísticos.

Los medios y las industrias culturales

Audio

Estos audios exponen algunos momentos importantes del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

Los medios y las industrias culturales

Galería de imágenes

Esta galería de imágenes expone algunos momentos significativos del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

Imágenes que hablan

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto permite comprender las diferencias entre índice, ícono y símbolo para reflexionar sobre el uso de la imagen en los medios masivos, y explica algunos conceptos fundamentales para el análisis de fotografías en diarios y revistas.

Tiempos de cambio, palabras nuevas

Interactivo | Actividades

Actividades para trabajar la incorporación de términos de los medios masivos en el lenguaje común.

Medios de comunicación en la historia argentina

Interactivo | Actividades

Actividad para registrar en una línea de tiempo los hechos más importantes que tuvieron como protagonistas a los medios de comunicación de la Argentina.

¿Qué nos dicen las fotografías?

Interactivo | Actividades

Una guía para trabajar la lectura de la fotografía periodística, y los contenidos que trasmite.

Entrevistas, ¿una guerra de palabras?

Texto | Actividades

Actividad para realizar un análisis comparativo de entrevistas televisivas, a partir de distintos ejes.

Los géneros periodísticos: el editorial

Texto | Actividades

Definición de editorial y un conjunto de herramientas para leer y escribir este tipo de textos. 

¿Qué es un weblog?

Texto | Actividades

¿Qué características específicas tiene? ¿Cómo circula? ¿Cómo está compuesto? Esta actividad propone una guía para analizar weblogs periodísticos.

Los medios y las industrias culturales

Audio

Estos audios exponen algunos momentos importantes del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

Los medios y las industrias culturales

Galería de imágenes

Esta galería de imágenes expone algunos momentos significativos del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

Imágenes que hablan

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto permite comprender las diferencias entre índice, ícono y símbolo para reflexionar sobre el uso de la imagen en los medios masivos, y explica algunos conceptos fundamentales para el análisis de fotografías en diarios y revistas.

Tiempos de cambio, palabras nuevas

Interactivo | Actividades

Actividades para trabajar la incorporación de términos de los medios masivos en el lenguaje común.

Medios de comunicación en la historia argentina

Interactivo | Actividades

Actividad para registrar en una línea de tiempo los hechos más importantes que tuvieron como protagonistas a los medios de comunicación de la Argentina.

¿Qué nos dicen las fotografías?

Interactivo | Actividades

Una guía para trabajar la lectura de la fotografía periodística, y los contenidos que trasmite.