Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Artículos Buenas prácticas en el aula Educ.ar

Estudiantes diseñaron un circuito turístico con códigos QR para recorrer su ciudad desde el móvil

Texto | Artículos

«Paredes que cuentan historias» es el nombre del proyecto que desarrollaron los jóvenes de la Escuela Técnica N.° 1 de Bragado, provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo que todos puedan conocer el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico local.

Experiencias que inspiran

Colección | Artículos

Compartimos una colección de notas, elaboradas por el portal educ.ar, que tienen como objetivo mostrar buenas prácticas pedagógicas desarrolladas por docentes, alumnos y familiares en el contexto escolar. Algunas de ellas giran en torno a la innovación tecnológica y otras se relacionan con diferentes disciplinas o modalidades. 

Una escuela capacita a los padres sobre ciberacoso

Texto | Artículos

En el marco del proyecto de investigación de consumos digitales «Enredad@s, Conectad@s e Incluid@s», que llevan adelante en la Escuela José Vicente Zapata de la provincia de Mendoza, se dictaron talleres a familiares sobre ciberbullying y uso responsable de redes. 

Estudiantes crearon un canal de videos educativos

Texto | Artículos

Con el fin de mostrar y difundir los trabajos audiovisuales realizados en la clase de Historia, los alumnos del profesor Mauricio Gomis abrieron un canal en YouTube en el que publican las producciones desarrolladas en el aula. En esta entrevista, el docente de Historia nos cuenta cómo surgió la propuesta y cuál fue la respuesta de los jóvenes. 

Construyeron una silla anfibia para que chicos con discapacidad disfruten del balneario

Texto | Artículos

Se trata de un proyecto que llevaron adelante durante todo el 2017 en una escuela técnica, para que chicos de la comunidad con dificultades motrices puedan acceder al balneario Isla 58.

Alejandra Valdez: «Con Scratch busco despertar el pensamiento lógico»

Texto | Artículos

Una docente de San Juan compartió con educ.ar la experiencia de utilizar el lenguaje de programación Scracth en el espacio curricular de Informática que tienen en su escuela. Conocé a través de su relato, un proyecto que puede servir como inspiración para aquellos que quieran comenzar a utilizarlo en sus clases.

Estudiantes diseñaron un circuito turístico con códigos QR para recorrer su ciudad desde el móvil

Texto | Artículos

«Paredes que cuentan historias» es el nombre del proyecto que desarrollaron los jóvenes de la Escuela Técnica N.° 1 de Bragado, provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo que todos puedan conocer el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico local.

Experiencias que inspiran

Colección | Artículos

Compartimos una colección de notas, elaboradas por el portal educ.ar, que tienen como objetivo mostrar buenas prácticas pedagógicas desarrolladas por docentes, alumnos y familiares en el contexto escolar. Algunas de ellas giran en torno a la innovación tecnológica y otras se relacionan con diferentes disciplinas o modalidades. 

Una escuela capacita a los padres sobre ciberacoso

Texto | Artículos

En el marco del proyecto de investigación de consumos digitales «Enredad@s, Conectad@s e Incluid@s», que llevan adelante en la Escuela José Vicente Zapata de la provincia de Mendoza, se dictaron talleres a familiares sobre ciberbullying y uso responsable de redes. 

Estudiantes crearon un canal de videos educativos

Texto | Artículos

Con el fin de mostrar y difundir los trabajos audiovisuales realizados en la clase de Historia, los alumnos del profesor Mauricio Gomis abrieron un canal en YouTube en el que publican las producciones desarrolladas en el aula. En esta entrevista, el docente de Historia nos cuenta cómo surgió la propuesta y cuál fue la respuesta de los jóvenes. 

Construyeron una silla anfibia para que chicos con discapacidad disfruten del balneario

Texto | Artículos

Se trata de un proyecto que llevaron adelante durante todo el 2017 en una escuela técnica, para que chicos de la comunidad con dificultades motrices puedan acceder al balneario Isla 58.

Alejandra Valdez: «Con Scratch busco despertar el pensamiento lógico»

Texto | Artículos

Una docente de San Juan compartió con educ.ar la experiencia de utilizar el lenguaje de programación Scracth en el espacio curricular de Informática que tienen en su escuela. Conocé a través de su relato, un proyecto que puede servir como inspiración para aquellos que quieran comenzar a utilizarlo en sus clases.