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Jam de videojuegos: un encuentro colaborativo y creativo para aprender jugando
Texto | Artículos
En esta nota se presentan los aportes que brindan los videojuegos, en general, y las jam de videojuegos, en particular, a una práctica de enseñanza y aprendizaje.
Pequeños grandes mundos
Video | Material audiovisual
La ilustradora Mey y el ilustrador Iván desarrollaron un proyecto para acercar a los niños y niñas del mundo talleres de dibujo e ilustración como una nueva forma de expresión. En este video cuentan en detalle su trabajo.

Taller para crear un videojuegos con Scratch
Libro electrónico | Actividades
Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

Un taller de geometría para aprender, experimentar y divertirse
Texto | Artículos
Esta experiencia interdisciplinar, que combinó la asignatura de dibujo técnico con la de Matemática, se llevó a cabo en la EET N.º 68 Profesor Facundo Arce y la Escuela Primaria Nina N.º 61 Facundo Zuvirí, de Seguí, provincia de Entre Ríos.

Ludus: el Club de Robótica en Tucumán
Texto | Artículos
Destinado al desarrollo de la robótica, es un espacio de encuentro para estudiantes, educadores y ciudadanos entusiastas de la tecnología. En esta entrevista, el equipo que organiza el Club de Robótica cuenta cómo trabajan, qué temas tratan en los cursos y cuál es la recepción de los chicos y sus familias.

Organizaron talleres en la escuela para trabajar sobre el uso responsable de las TIC
Texto | Artículos
Se trata del proyecto «Enredad@s, Conectad@s e Incluid@s», que se desarrolló en la Escuela N.º 4-001 Dr. José Vicente Zapata, de la provincia de Mendoza. El objetivo: investigar los consumos culturales digitales de los alumnos de la institución para trabajar sobre el uso responsable dentro del aula y, también, en el contexto familiar.

Experiencia Aprendizaje 2016 - La Rioja
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Mercedes Miguel, responsable de la Secretaría de Innovación Pedagógica y Calidad Educativa, explica qué es Experiencia Aprendizaje.

De Mentes Libres: un proyecto para acercar el mundo de la programación a las aulas
Texto
Docentes y estudiantes universitarios de carreras relacionadas con la tecnología recorren la Argentina para acercar la programación y la robótica a los chicos. En una entrevista con educ.ar, Rodrigo Monelos, fundador del proyecto, cuenta de qué trata la iniciativa y cómo replicarlo en las escuelas.

Foros Regionales de Program.AR en imágenes
Galería de imágenes | Actividades
Program.AR es una iniciativa del Estado nacional que busca acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de conocer estos conceptos. En ese marco, durante el 2014 se realizan Foros Regionales en todo la Argentina.

Jam de videojuegos: un encuentro colaborativo y creativo para aprender jugando
Texto | Artículos
En esta nota se presentan los aportes que brindan los videojuegos, en general, y las jam de videojuegos, en particular, a una práctica de enseñanza y aprendizaje.
Pequeños grandes mundos
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La ilustradora Mey y el ilustrador Iván desarrollaron un proyecto para acercar a los niños y niñas del mundo talleres de dibujo e ilustración como una nueva forma de expresión. En este video cuentan en detalle su trabajo.

Taller para crear un videojuegos con Scratch
Libro electrónico | Actividades
Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

Un taller de geometría para aprender, experimentar y divertirse
Texto | Artículos
Esta experiencia interdisciplinar, que combinó la asignatura de dibujo técnico con la de Matemática, se llevó a cabo en la EET N.º 68 Profesor Facundo Arce y la Escuela Primaria Nina N.º 61 Facundo Zuvirí, de Seguí, provincia de Entre Ríos.

Ludus: el Club de Robótica en Tucumán
Texto | Artículos
Destinado al desarrollo de la robótica, es un espacio de encuentro para estudiantes, educadores y ciudadanos entusiastas de la tecnología. En esta entrevista, el equipo que organiza el Club de Robótica cuenta cómo trabajan, qué temas tratan en los cursos y cuál es la recepción de los chicos y sus familias.

Organizaron talleres en la escuela para trabajar sobre el uso responsable de las TIC
Texto | Artículos
Se trata del proyecto «Enredad@s, Conectad@s e Incluid@s», que se desarrolló en la Escuela N.º 4-001 Dr. José Vicente Zapata, de la provincia de Mendoza. El objetivo: investigar los consumos culturales digitales de los alumnos de la institución para trabajar sobre el uso responsable dentro del aula y, también, en el contexto familiar.

Experiencia Aprendizaje 2016 - La Rioja
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De Mentes Libres: un proyecto para acercar el mundo de la programación a las aulas
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Docentes y estudiantes universitarios de carreras relacionadas con la tecnología recorren la Argentina para acercar la programación y la robótica a los chicos. En una entrevista con educ.ar, Rodrigo Monelos, fundador del proyecto, cuenta de qué trata la iniciativa y cómo replicarlo en las escuelas.

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Galería de imágenes | Actividades
Program.AR es una iniciativa del Estado nacional que busca acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de conocer estos conceptos. En ese marco, durante el 2014 se realizan Foros Regionales en todo la Argentina.