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- Interactivo 12
- Actividades 28
- Artículos 5
- Efemérides 33
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
El Cruce en memes: Una propuesta que se expande en el ultramundo digital
Texto
¿Ya armaron el juego de tablero «Misión Cruce: El camino a la independencia»? ¿Lo jugaron? ¿Cómo resultaron las misiones? ¡Es tiempo de expandir la experiencia hacia el ultramundo digital! Les compartimos una propuesta para trabajar con las y los estudiantes enlazando la creación de memes en tanto objeto cultural y la efeméride en cuestión.
El juego de tablero: jugar, enseñar y aprender
Texto
¿Cuáles son los principales debates que presenta el juego en la enseñanza? ¿Qué es un juego de tablero? ¿Lo concebimos como una tecnología? ¿Cómo podemos incluirlo en el aula? Algunos de estos interrogantes y otras cuestiones serán abordados en esta nota.
Misión Cruce: el camino a la independencia
Libro electrónico
«Misión Cruce: el camino a la independencia» es un juego de tablero inspirado en el cruce de los Andes, hazaña colectiva organizada por José de San Martín. ¿Jugamos en el aula? Descargar e imprimir el documento, armar el tablero junto a sus componentes y a jugar.
Recorrido virtual en el Museo Histórico Nacional San Martín
Interactivo | Infografía
Este recurso interactivo presenta una colección de objetos que pertenecieron a San Martín y a otras figuras cercanas, e invita a pensar de manera entrecruzada la materialidad de los objetos y los procesos históricos.
«Que comience el juego»
Colección | Efemérides
¿Qué es una narrativa lúdica? ¿Cuáles son las posibilidades que brindan las narrativas para la enseñanza y el aprendizaje? ¿Qué lugar tiene el juego en educación? ¿Cómo incluir videojuegos en las propuestas educativas? En este especial, elaborado por educ.ar, intentaremos abordar algunos de estos interrogantes junto con la presentación de propuestas educativas que involucran narrativas lúdicas para desarrollar en el aula.
Día Nacional de las y los Afroargentinos y de la Cultura Afro
Texto | Artículos
En abril de 2013 el Congreso Nacional sancionó la Ley Nro. 26.852 que establece el día 8 de noviembre como “Día Nacional de los y las afroargentinos y de la cultura afro”. En esta fecha se reconoce el componente afro en la cultura nacional y se impulsa la participación de las personas afrodescendientes y africanas en todos los aspectos de la vida sociocultural.
El asombroso calendario de Mundo Zamba
Libro electrónico | Efemérides
Un calendario del año 2022 con las efemérides destacadas del año, mes a mes y las ilustraciones de Mundo Zamba.
El asombroso calendario de Mundo Zamba (guía docentes)
Libro electrónico | Efemérides
El asombroso calendario de Mundo Zamba es un recurso digital para el trabajo de efemérides y fechas importantes en el aula, a disposición de la dinámica que cada docente defina, para desterrar la idea de que la historia es cosa del pasado y que poco tiene que ver con el contexto actual.
Línea de tiempo de la vida de Ana Frank
Texto | Efemérides
Compartimos una línea de tiempo que nos permite comprender, por medio de una representación gráfica, los principales acontecimientos que ocurrieron durante la vida de Ana Frank y su familia.
El Cruce en memes: Una propuesta que se expande en el ultramundo digital
Texto
¿Ya armaron el juego de tablero «Misión Cruce: El camino a la independencia»? ¿Lo jugaron? ¿Cómo resultaron las misiones? ¡Es tiempo de expandir la experiencia hacia el ultramundo digital! Les compartimos una propuesta para trabajar con las y los estudiantes enlazando la creación de memes en tanto objeto cultural y la efeméride en cuestión.
El juego de tablero: jugar, enseñar y aprender
Texto
¿Cuáles son los principales debates que presenta el juego en la enseñanza? ¿Qué es un juego de tablero? ¿Lo concebimos como una tecnología? ¿Cómo podemos incluirlo en el aula? Algunos de estos interrogantes y otras cuestiones serán abordados en esta nota.
Misión Cruce: el camino a la independencia
Libro electrónico
«Misión Cruce: el camino a la independencia» es un juego de tablero inspirado en el cruce de los Andes, hazaña colectiva organizada por José de San Martín. ¿Jugamos en el aula? Descargar e imprimir el documento, armar el tablero junto a sus componentes y a jugar.
Recorrido virtual en el Museo Histórico Nacional San Martín
Interactivo | Infografía
Este recurso interactivo presenta una colección de objetos que pertenecieron a San Martín y a otras figuras cercanas, e invita a pensar de manera entrecruzada la materialidad de los objetos y los procesos históricos.
«Que comience el juego»
Colección | Efemérides
¿Qué es una narrativa lúdica? ¿Cuáles son las posibilidades que brindan las narrativas para la enseñanza y el aprendizaje? ¿Qué lugar tiene el juego en educación? ¿Cómo incluir videojuegos en las propuestas educativas? En este especial, elaborado por educ.ar, intentaremos abordar algunos de estos interrogantes junto con la presentación de propuestas educativas que involucran narrativas lúdicas para desarrollar en el aula.
Día Nacional de las y los Afroargentinos y de la Cultura Afro
Texto | Artículos
En abril de 2013 el Congreso Nacional sancionó la Ley Nro. 26.852 que establece el día 8 de noviembre como “Día Nacional de los y las afroargentinos y de la cultura afro”. En esta fecha se reconoce el componente afro en la cultura nacional y se impulsa la participación de las personas afrodescendientes y africanas en todos los aspectos de la vida sociocultural.
El asombroso calendario de Mundo Zamba
Libro electrónico | Efemérides
Un calendario del año 2022 con las efemérides destacadas del año, mes a mes y las ilustraciones de Mundo Zamba.
El asombroso calendario de Mundo Zamba (guía docentes)
Libro electrónico | Efemérides
El asombroso calendario de Mundo Zamba es un recurso digital para el trabajo de efemérides y fechas importantes en el aula, a disposición de la dinámica que cada docente defina, para desterrar la idea de que la historia es cosa del pasado y que poco tiene que ver con el contexto actual.
Línea de tiempo de la vida de Ana Frank
Texto | Efemérides
Compartimos una línea de tiempo que nos permite comprender, por medio de una representación gráfica, los principales acontecimientos que ocurrieron durante la vida de Ana Frank y su familia.