Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Libro electrónico Entrevistas, ponencia y exposición Todas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Educación 2.0

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Frontline, WGBH Educational Foundation, PBS International Año: 2009 Marc Prensky discute los desafíos que enfrentan a la escuela del futuro y cómo debe ponerse al día para poder ofrecer a los chicos la información que hoy día reciben en otros lugares. Se trata de un cambio fundamental en el carácter de la escuela. Nota: publicamos acá una traducción hecha por educ.ar del video Education 2.0 publicado en el sitio de Frontline, en Pbs.org

La Reparación Tecnológica

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Frontline, WGBH Educational Foundation, PBS International Año: 2009 Mirada crítica de Henry Jenkins sobre la escuela – opone la inteligencia colectiva de la internet frente a la autonomía que sostiene al sistema escolar. En esta línea, la tecnología puede ayudar a resolver algunos de los problemas del sistema educativo de cara a la nueva ecología cultural que incluye a las redes sociales y la web 2.0 Nota: publicamos acá una traducción hecha por educ.ar del video The Tech Fix publicado en el sitio de Frontline, en Pbs.org

“TIC para la educación en América Latina”

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Guillermo Sunkel, CEPAL Año: 2010 Presentacion para Congreso Iberoamericano de Educación en el panel sobre “Educar en la Sociedad de la Información”.

Impacto social de la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el sistema educativo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Ruben Katzman, CEPAL Año: 2010 Marco para la interpretación de los posibles impactos sociales de la incorporación de las TICs al sistema educativo en los países de América Latina.

Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en educación: marco conceptual e indicadores

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Severín Eugenio Año: 2010 Documento que describe un Marco Conceptual que apoya el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos que incorporan el uso de TICs para mejorar la calidad educativa. También se presetan indicadores que ayuden a este propósito.

Avances y desafíos en el desarrollo y uso de indicadores TIC en educación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Guillermo Sunkel, CEPAL Año: 2009 Presentación sobre Educación y TICs; Modelo de integración de las TICs y los Avances y Desafíos en el tema de evaluación.

Modelos de crecimiento – Hacia un cambio fundamental en ambientes de aprendizaje

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Cavallo David Año: 2004 Reflexiona sobre las posibilidades de introducir cambios en sistemas escolares. Repasa casos donde el cambio está relacionado a la introducción de tecnología.

Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: J. Enrique Hinostroza, Christian Labbé, CEPAL Año: 2011 Este informe presenta los resultados del estudio de políticas y prácticas asociadas a la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en educación en los países de América Latina y el Caribe. El propósito del estudio fue dar cuenta del grado de definición de diversas dimensiones de las políticas de TIC en educación y su grado de implementación. Considerando la escasa disponibilidad de información estadística confiable sobre estos temas, la metodología de recolección de información se basó en un cuestionario enviado a los representantes designados por los Ministerios de Educación de 17 países de la región.

¿Puede una laptop por niño salvar a los pobres del mundo?

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Warschauer MarkAño: 2010Análisis del programa OLPC, sus resultados e impacto, ofrece una mirada crítica sobre sus supuestos al revisar su base teórica en relación a la situación de los pobres del mundo a los que el programa aspira a ayudar. También repasa el desarrollo del programa y el estado actual de su implementación en distintos lugares del mundo.

Educación 2.0

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Frontline, WGBH Educational Foundation, PBS International Año: 2009 Marc Prensky discute los desafíos que enfrentan a la escuela del futuro y cómo debe ponerse al día para poder ofrecer a los chicos la información que hoy día reciben en otros lugares. Se trata de un cambio fundamental en el carácter de la escuela. Nota: publicamos acá una traducción hecha por educ.ar del video Education 2.0 publicado en el sitio de Frontline, en Pbs.org

La Reparación Tecnológica

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Frontline, WGBH Educational Foundation, PBS International Año: 2009 Mirada crítica de Henry Jenkins sobre la escuela – opone la inteligencia colectiva de la internet frente a la autonomía que sostiene al sistema escolar. En esta línea, la tecnología puede ayudar a resolver algunos de los problemas del sistema educativo de cara a la nueva ecología cultural que incluye a las redes sociales y la web 2.0 Nota: publicamos acá una traducción hecha por educ.ar del video The Tech Fix publicado en el sitio de Frontline, en Pbs.org

“TIC para la educación en América Latina”

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Guillermo Sunkel, CEPAL Año: 2010 Presentacion para Congreso Iberoamericano de Educación en el panel sobre “Educar en la Sociedad de la Información”.

Impacto social de la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el sistema educativo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Ruben Katzman, CEPAL Año: 2010 Marco para la interpretación de los posibles impactos sociales de la incorporación de las TICs al sistema educativo en los países de América Latina.

Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en educación: marco conceptual e indicadores

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Severín Eugenio Año: 2010 Documento que describe un Marco Conceptual que apoya el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos que incorporan el uso de TICs para mejorar la calidad educativa. También se presetan indicadores que ayuden a este propósito.

Avances y desafíos en el desarrollo y uso de indicadores TIC en educación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Guillermo Sunkel, CEPAL Año: 2009 Presentación sobre Educación y TICs; Modelo de integración de las TICs y los Avances y Desafíos en el tema de evaluación.

Modelos de crecimiento – Hacia un cambio fundamental en ambientes de aprendizaje

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Cavallo David Año: 2004 Reflexiona sobre las posibilidades de introducir cambios en sistemas escolares. Repasa casos donde el cambio está relacionado a la introducción de tecnología.

Políticas y prácticas de informática educativa en América Latina y El Caribe

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: J. Enrique Hinostroza, Christian Labbé, CEPAL Año: 2011 Este informe presenta los resultados del estudio de políticas y prácticas asociadas a la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en educación en los países de América Latina y el Caribe. El propósito del estudio fue dar cuenta del grado de definición de diversas dimensiones de las políticas de TIC en educación y su grado de implementación. Considerando la escasa disponibilidad de información estadística confiable sobre estos temas, la metodología de recolección de información se basó en un cuestionario enviado a los representantes designados por los Ministerios de Educación de 17 países de la región.

¿Puede una laptop por niño salvar a los pobres del mundo?

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Warschauer MarkAño: 2010Análisis del programa OLPC, sus resultados e impacto, ofrece una mirada crítica sobre sus supuestos al revisar su base teórica en relación a la situación de los pobres del mundo a los que el programa aspira a ayudar. También repasa el desarrollo del programa y el estado actual de su implementación en distintos lugares del mundo.