Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Entrevistas, ponencia y exposición Todas nuevas tecnologías

Pasaje al futuro. Capítulo 9: Reinventando la educación: nuevos contenidos, nuevas formas

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este capítulo, Santiago Bilinkis da cuenta de la manera de reinventar la educación, que es uno de los proyectos más difíciles y prioritarios de esta época. Trata acerca de cómo hacerlo, planearlo y llevarlo adelante.

De la ficción a la realidad

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

La robótica tiene siglos de desarrollo, pero ahora, además, se la estudia en facultades y laboratorios. Desde sus inicios hasta la actualidad, ha habido un desarrollo muy variado en la materia. Marcela Riccillo explica los distintos aspectos de la robótica, cuáles son sus usos y de qué se trata la inteligencia artificial y la robótica humanoide.

Los usos sociales de la tecnología

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En los últimos años, los jóvenes llegaron al periodismo profesional para contar, con entusiasmo y fascinación, distintas historias. Agustín Capeletto es integrante de una generación curiosa, con conocimientos tecnológicos y con gusto por la escritura. En esta entrevista, nos cuenta su experiencia en el periodismo y la edición de contenidos.

Tecnologías que resisten el agua

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

El avance tecnológico cambió las formas de trabajar, informarnos y estudiar. Los nuevos adelantos y programas permiten descubrir otras posibilidades para la investigación y la ciencia tanto dentro del laboratorio como en el campo. Luis Cappozzo, biólogo marino, nos cuenta en qué consiste su actividad y cómo evolucionó desde que comenzó su carrera hasta ahora.

Edith Litwin: Los desafíos y los sinsentidos de las nuevas tecnologías en la educación

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta entrevista, realizada en 2003, Edith Litwin habló de la lectura crítica, de la necesidad de incorporar la tecnología a la formación docente, de la relación entre la tecnología y la didáctica, y del destino de la tecnología educativa como campo experimental permanente de investigación sobre el valor y los usos de la tecnología en la educación. 

Rosa Bruno-Jofré y Denise Stockley: La inclusión digital en Canadá

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"El uso de nuevas tecnologías exige repensar la enseñanza y el aprendizaje; el asunto no es cambiar el pizarrón por una computadora, o un curso por correspondencia por un curso on line. Hay muchos ejemplos de cursos on line comercializados que ponen énfasis en competencias que no resultan en experiencias educativas."

Educación Física en el modelo 1 a 1

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Con el objetivo de acercar a los docentes de Educación Física una serie de sugerencias y secuencias didácticas para trabajar con los estudiantes secundarios, presentamos el cuadernillo Educación Física. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1, disponible en la Biblioteca digital de educ.ar.

Exposición a contenidos inadecuados

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Recomendaciones para evaluar sitios, conversar con los chicos y las chicas sobre los contenidos que se pueden encontrar en la web.

Argentina digital

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Roxana Cabello analiza el desarrollo de las TIC, el cambio que provocaron en los medios masivos y su impacto sobre la educación, la socialización de los jóvenes y la vida política.

Pasaje al futuro. Capítulo 9: Reinventando la educación: nuevos contenidos, nuevas formas

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este capítulo, Santiago Bilinkis da cuenta de la manera de reinventar la educación, que es uno de los proyectos más difíciles y prioritarios de esta época. Trata acerca de cómo hacerlo, planearlo y llevarlo adelante.

De la ficción a la realidad

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

La robótica tiene siglos de desarrollo, pero ahora, además, se la estudia en facultades y laboratorios. Desde sus inicios hasta la actualidad, ha habido un desarrollo muy variado en la materia. Marcela Riccillo explica los distintos aspectos de la robótica, cuáles son sus usos y de qué se trata la inteligencia artificial y la robótica humanoide.

Los usos sociales de la tecnología

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En los últimos años, los jóvenes llegaron al periodismo profesional para contar, con entusiasmo y fascinación, distintas historias. Agustín Capeletto es integrante de una generación curiosa, con conocimientos tecnológicos y con gusto por la escritura. En esta entrevista, nos cuenta su experiencia en el periodismo y la edición de contenidos.

Tecnologías que resisten el agua

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

El avance tecnológico cambió las formas de trabajar, informarnos y estudiar. Los nuevos adelantos y programas permiten descubrir otras posibilidades para la investigación y la ciencia tanto dentro del laboratorio como en el campo. Luis Cappozzo, biólogo marino, nos cuenta en qué consiste su actividad y cómo evolucionó desde que comenzó su carrera hasta ahora.

Edith Litwin: Los desafíos y los sinsentidos de las nuevas tecnologías en la educación

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta entrevista, realizada en 2003, Edith Litwin habló de la lectura crítica, de la necesidad de incorporar la tecnología a la formación docente, de la relación entre la tecnología y la didáctica, y del destino de la tecnología educativa como campo experimental permanente de investigación sobre el valor y los usos de la tecnología en la educación. 

Rosa Bruno-Jofré y Denise Stockley: La inclusión digital en Canadá

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"El uso de nuevas tecnologías exige repensar la enseñanza y el aprendizaje; el asunto no es cambiar el pizarrón por una computadora, o un curso por correspondencia por un curso on line. Hay muchos ejemplos de cursos on line comercializados que ponen énfasis en competencias que no resultan en experiencias educativas."

Educación Física en el modelo 1 a 1

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Con el objetivo de acercar a los docentes de Educación Física una serie de sugerencias y secuencias didácticas para trabajar con los estudiantes secundarios, presentamos el cuadernillo Educación Física. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1, disponible en la Biblioteca digital de educ.ar.

Exposición a contenidos inadecuados

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Recomendaciones para evaluar sitios, conversar con los chicos y las chicas sobre los contenidos que se pueden encontrar en la web.

Argentina digital

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Roxana Cabello analiza el desarrollo de las TIC, el cambio que provocaron en los medios masivos y su impacto sobre la educación, la socialización de los jóvenes y la vida política.