Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Texto Artículos Todas televisión (TV)

Hablamos de… maratón de visionado (binge-watch)

Texto | Artículos

Atracón, maratón… de mirar de televisión. Esa es la traducción de la expresión inglesa binge-watch. Es decir, quedarse pegado al televisor, por varias horas, mirando sin parar. ¿Cómo se consumen contenidos hoy? ¿Cómo se puede trasladar esta especie de «comilona» a la educación?

Televisión en la red

Texto | Artículos

Según una encuesta realizada en la Argentina en octubre de 2013, los jóvenes pasan más tiempo mirando contenidos televisivos desde computadoras conectadas a internet que desde televisores. Y cada vez más esa experiencia se vuelve compartida, ya que un alto porcentaje comenta en las redes sociales lo que ve en televisión. 

Nuevos consumos, nuevos dispositivos

Texto | Artículos

¿Desde qué pantallas se accede, en los hogares, a los videojuegos y los contenidos multimedia de las computadoras? Nuevos desarrollos, como SteamOS, parecen devolverles protagonismo a las de los televisores, de la mano de nuevas modalidades y de consumo de videojuegos y otros contenidos. 

«Deberíamos ayudar a los niños a ser consumidores críticos y creativos de los medios de comunicación y las TIC» 

Texto | Artículos

Entrevista a Débora Chomski, experta en formación de formadores y evaluación docente. A partir de su experiencia como profesora y desarrolladora de proyectos educativos en lenguas, medios de comunicación y diversidad cultural, escribió el libro El uso didáctico de los medios de comunicación y las TIC en la educación infantil, publicado por la Editorial de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Hablamos de… maratón de visionado (binge-watch)

Texto | Artículos

Atracón, maratón… de mirar de televisión. Esa es la traducción de la expresión inglesa binge-watch. Es decir, quedarse pegado al televisor, por varias horas, mirando sin parar. ¿Cómo se consumen contenidos hoy? ¿Cómo se puede trasladar esta especie de «comilona» a la educación?

Televisión en la red

Texto | Artículos

Según una encuesta realizada en la Argentina en octubre de 2013, los jóvenes pasan más tiempo mirando contenidos televisivos desde computadoras conectadas a internet que desde televisores. Y cada vez más esa experiencia se vuelve compartida, ya que un alto porcentaje comenta en las redes sociales lo que ve en televisión. 

Nuevos consumos, nuevos dispositivos

Texto | Artículos

¿Desde qué pantallas se accede, en los hogares, a los videojuegos y los contenidos multimedia de las computadoras? Nuevos desarrollos, como SteamOS, parecen devolverles protagonismo a las de los televisores, de la mano de nuevas modalidades y de consumo de videojuegos y otros contenidos. 

«Deberíamos ayudar a los niños a ser consumidores críticos y creativos de los medios de comunicación y las TIC» 

Texto | Artículos

Entrevista a Débora Chomski, experta en formación de formadores y evaluación docente. A partir de su experiencia como profesora y desarrolladora de proyectos educativos en lenguas, medios de comunicación y diversidad cultural, escribió el libro El uso didáctico de los medios de comunicación y las TIC en la educación infantil, publicado por la Editorial de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).