Matemática Minisitios Todas

Colección Educ.ar en el aula: Matemática (Secundaria)

Colección

Colección destinada a incorporar herramientas y recursos TIC en las clases de Matemática del Nivel Secundario. Docentes y estudiantes podrán encontrar variados recursos para enseñar y aprender Matemática.

Plataforma Seguimos Educando

Colección

El programa Seguimos Educando es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de acompañamiento a las iniciativas de jurisdicciones, escuelas y educadores. Este sitio reúne una serie de materiales, recursos e ideas para seguir educando y aprendiendo. Una propuesta que articula los contenidos de TV, de radio, una serie de cuadernillos y materiales digitales a fin de facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se retome el normal funcionamiento de las clases.

Materiales para la Educación Inicial

Colección

Colección de recursos educativos digitales.

Colección Egresar Matemática

Colección

La noción de función es un concepto fundamental que atraviesa todo el trayecto de la escuela secundaria. En el Ciclo Básico se estudian algunas relaciones entre variables a partir de la lectura e interpretación de gráficos cartesianos y luego se propone abordar específicamente las funciones lineales. Por su parte, en el Ciclo Orientado —y para que haya continuidad entre las unidades pedagógicas— se propone retomar el estudio de las funciones lineales y la variación uniforme y avanzar hacia las funciones cuadráticas para luego continuar con las funciones polinómicas de grados mayores, exponenciales, racionales, trigonométricas, etc. En esta colección se presentan diversos materiales sobre la enseñanza de los contenidos mencionados anteriormente y también se comparten, en la sección para estudiantes, distintos Cuadernos de Seguimos Educando sobre dichos temas.

Serie Seguimos Educando: cuadernos para estudiantes

Colección

Esta colección ofrece recursos con el fin de brindar una oportunidad para mantenernos en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje. Accesibilidad: orientaciones para leer los cuadernillos de manera accesible con la función de lectura en voz alta. 

Matemática para la Educación Primaria

Colección

Colección de materiales y recursos educativos digitales.

Colección: Las Ciencias Naturales y la Matemática

Colección

Colección de libros digitales y material didáctico vinculado con los libros de la colección.

Matemática para la Educación Secundaria

Colección

Colección de materiales y recursos educativos digitales.

San Martín: el cruce de los datos

Interactivo

Un sitio que retoma la historia de José de San Martín, sobre todo la etapa del cruce de los Andes, a través de datos y estadísticas. Puede ser utilizado tanto en las materias de Ciencias Sociales (Historia y Geografía) como en aquellas vinculadas a las Ciencias Exactas (Matemática, Física,Química), de acuerdo con los paquetes de datos que se decida utilizar. Se pueden pensar dinámicas áulicas individuales o grupales, donde los estudiantes interactúen con los datos de manera lineal (realización de cuestionarios, líneas de tiempo, cuadros sinópticos) como multidisciplinar (armado de instrumentos de la época, cálculos sobre proporciones entre distancias recorridas y tiempo, etc.).

Colección Educ.ar en el aula: Matemática (Secundaria)

Colección

Colección destinada a incorporar herramientas y recursos TIC en las clases de Matemática del Nivel Secundario. Docentes y estudiantes podrán encontrar variados recursos para enseñar y aprender Matemática.

Plataforma Seguimos Educando

Colección

El programa Seguimos Educando es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de acompañamiento a las iniciativas de jurisdicciones, escuelas y educadores. Este sitio reúne una serie de materiales, recursos e ideas para seguir educando y aprendiendo. Una propuesta que articula los contenidos de TV, de radio, una serie de cuadernillos y materiales digitales a fin de facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se retome el normal funcionamiento de las clases.

Materiales para la Educación Inicial

Colección

Colección de recursos educativos digitales.

Colección Egresar Matemática

Colección

La noción de función es un concepto fundamental que atraviesa todo el trayecto de la escuela secundaria. En el Ciclo Básico se estudian algunas relaciones entre variables a partir de la lectura e interpretación de gráficos cartesianos y luego se propone abordar específicamente las funciones lineales. Por su parte, en el Ciclo Orientado —y para que haya continuidad entre las unidades pedagógicas— se propone retomar el estudio de las funciones lineales y la variación uniforme y avanzar hacia las funciones cuadráticas para luego continuar con las funciones polinómicas de grados mayores, exponenciales, racionales, trigonométricas, etc. En esta colección se presentan diversos materiales sobre la enseñanza de los contenidos mencionados anteriormente y también se comparten, en la sección para estudiantes, distintos Cuadernos de Seguimos Educando sobre dichos temas.

Serie Seguimos Educando: cuadernos para estudiantes

Colección

Esta colección ofrece recursos con el fin de brindar una oportunidad para mantenernos en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje. Accesibilidad: orientaciones para leer los cuadernillos de manera accesible con la función de lectura en voz alta. 

Matemática para la Educación Primaria

Colección

Colección de materiales y recursos educativos digitales.

Colección: Las Ciencias Naturales y la Matemática

Colección

Colección de libros digitales y material didáctico vinculado con los libros de la colección.

Matemática para la Educación Secundaria

Colección

Colección de materiales y recursos educativos digitales.

San Martín: el cruce de los datos

Interactivo

Un sitio que retoma la historia de José de San Martín, sobre todo la etapa del cruce de los Andes, a través de datos y estadísticas. Puede ser utilizado tanto en las materias de Ciencias Sociales (Historia y Geografía) como en aquellas vinculadas a las Ciencias Exactas (Matemática, Física,Química), de acuerdo con los paquetes de datos que se decida utilizar. Se pueden pensar dinámicas áulicas individuales o grupales, donde los estudiantes interactúen con los datos de manera lineal (realización de cuestionarios, líneas de tiempo, cuadros sinópticos) como multidisciplinar (armado de instrumentos de la época, cálculos sobre proporciones entre distancias recorridas y tiempo, etc.).