- Directivos 37
- Docentes 2390
- Estudiantes 903
- Articulación primaria-secundaria 1
- Ciclo Básico 106
- Ciclo Orientado 84
- Administración 12
- Agro y Ambiente 4
- Arte 49
- Artes Audiovisuales 25
- Artes Visuales 36
- Biología 207
- Ciencia Política 6
- Ciencias 2
- Ciencias Naturales 593
- Ciencias Sociales 833
- Ciencias de la Educación 15
- Comunicación 31
- Cultura y Sociedad 20
- Economía 52
- Educación Ambiental 5
- Educación Artística 8
- Educación Digital 48
- Educación Física 77
- Educación Sexual Integral 140
- Educación Tecnológica y Digital 142
- Filosofía 33
- Formación Ética y Ciudadana 385
- Física 80
- Geografía 235
- Historia 515
- Juego 15
- Juguetes 4
- Lengua 103
- Lengua y Literatura 440
- Lenguas Extranjeras 69
- Literatura 13
- Matemática 300
- Música 46
- Otros 4
- Psicología 7
- Química 73
- Robótica y Programación 7
- Salud y Ambiente 3
- Sociología 18
- Teatro 1
- Tecnología Educativa 4
- Turismo 29
- Audio 20
- Colección 25
- Galería de imágenes 5
- Educación Sexual Integral (ESI) 68
- Seguimos Educando 239
- UNESCO 43
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Etiquetas
Consumos problemáticos
Colección | Actividades
Este especial, elaborado junto a Canal Encuentro, presenta contenidos para conocer más sobre los consumos problemáticos: su lógica, la diferencia entre drogas y sustancias psicoactivas, los cambios en el cerebro durante la adolescencia, los efectos del alcohol, la perspectiva de la reducción de daños y la importancia de construir una cultura de cuidados en la escuela. Te invitamos a ver los videos y leer los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Inteligencia artificial, no te tenemos miedo
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades para abordar la inteligencia artificial en las escuelas y espacios culturales, con el objeto de conocer y «desarmar» los procesos sobre los que trabaja esta nueva tecnología.
¿Es posible construir una cultura de cuidados en la escuela?
Interactivo | Actividades
¿De qué modo los consumos culturales masivos muestran la ingesta de sustancias psicoactivas? ¿En qué consiste la perspectiva de la reducción de daños? ¿De qué forma influye la participación en la escuela como ámbito social? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué pasa al tomar alcohol?
Interactivo | Actividades
¿De qué manera la ingesta de alcohol está incorporada en nuestra cultura? ¿Cuáles son sus efectos en el sistema nervioso central? ¿Cómo advertir cuando su consumo se vuelve problemático? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué ocurre en el cerebro durante la adolescencia?
Interactivo | Actividades
¿El cerebro adolescente es más vulnerable a las experiencias externas? ¿Por qué? ¿Cómo reacciona luego del uso de sustancias psicoactivas? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Cualquier sustancia es una droga?
Interactivo | Actividades
¿Cuáles son las diferencias entre las drogas y las sustancias psicoactivas? ¿Cómo influye el aspecto jurídico en la clasificación de este tipo de sustancias? ¿Cómo operan las representaciones sociales respecto de este tema? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
Consumos problemáticos
Colección | Actividades
Este especial, elaborado junto a Canal Encuentro, presenta contenidos para conocer más sobre los consumos problemáticos: su lógica, la diferencia entre drogas y sustancias psicoactivas, los cambios en el cerebro durante la adolescencia, los efectos del alcohol, la perspectiva de la reducción de daños y la importancia de construir una cultura de cuidados en la escuela. Te invitamos a ver los videos y leer los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Inteligencia artificial, no te tenemos miedo
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades para abordar la inteligencia artificial en las escuelas y espacios culturales, con el objeto de conocer y «desarmar» los procesos sobre los que trabaja esta nueva tecnología.
¿Es posible construir una cultura de cuidados en la escuela?
Interactivo | Actividades
¿De qué modo los consumos culturales masivos muestran la ingesta de sustancias psicoactivas? ¿En qué consiste la perspectiva de la reducción de daños? ¿De qué forma influye la participación en la escuela como ámbito social? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué pasa al tomar alcohol?
Interactivo | Actividades
¿De qué manera la ingesta de alcohol está incorporada en nuestra cultura? ¿Cuáles son sus efectos en el sistema nervioso central? ¿Cómo advertir cuando su consumo se vuelve problemático? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué ocurre en el cerebro durante la adolescencia?
Interactivo | Actividades
¿El cerebro adolescente es más vulnerable a las experiencias externas? ¿Por qué? ¿Cómo reacciona luego del uso de sustancias psicoactivas? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Cualquier sustancia es una droga?
Interactivo | Actividades
¿Cuáles son las diferencias entre las drogas y las sustancias psicoactivas? ¿Cómo influye el aspecto jurídico en la clasificación de este tipo de sustancias? ¿Cómo operan las representaciones sociales respecto de este tema? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.