Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Tercer Ciclo Educación Tecnológica y Digital Texto Todas

Apps de comunicación

Texto

Existen distintos tipos de herramientas que permiten la comunicación remota entre dos o más personas: el correo electrónico, que funciona de forma asincrónica y comunica principalmente con texto; la mensajería instantánea, que es sincrónica y también sobre todo textual; y las plataformas de videoconferencias, con las que es posible compartir imagen y voz en simultáneo. 

Cristóbal Cobo presentó un libro sobre usos y abusos de las tecnologías digitales

Texto | Artículos

«Acepto las condiciones» es un libro electrónico que busca reflexionar, desde una perspectiva crítica y abierta, sobre las consecuencias de las manifestaciones de las tecnologías y su impacto en las nuevas formas de poder y control de la sociedad actual.

Recursos TIC para compartir los proyectos realizados

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material. Una vez decidido el formato más adecuado se puede facilitar la tarea utilizando algunos de los recursos tecnológicos que presentamos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

EducApps para cambiar la voz

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Solo tenemos una voz, pero los proyectos son infinitos y los personajes que quisiéramos crear para cada uno de ellos también se multiplican. Necesitamos más voces y, para obtenerlas, existen tres aplicaciones a las que podemos recurrir.

Contra el maltrato y el acoso en la web

Texto | Artículos

Junto con la difusión y los beneficios que acompañan a las computadoras, los dispositivos móviles y el acceso a internet, aparecen nuevos riesgos que demandan nuestra atención y compromiso para su prevención. El ciberhostigamiento/ ciberbullying y el ciberacoso sexual/ grooming son temas que nos ocupan y sobre los que es importante reflexionar junto a los niños, niñas y adolescentes.  

Minecraft: un mundo para armar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft. 

Apps de comunicación

Texto

Existen distintos tipos de herramientas que permiten la comunicación remota entre dos o más personas: el correo electrónico, que funciona de forma asincrónica y comunica principalmente con texto; la mensajería instantánea, que es sincrónica y también sobre todo textual; y las plataformas de videoconferencias, con las que es posible compartir imagen y voz en simultáneo. 

Cristóbal Cobo presentó un libro sobre usos y abusos de las tecnologías digitales

Texto | Artículos

«Acepto las condiciones» es un libro electrónico que busca reflexionar, desde una perspectiva crítica y abierta, sobre las consecuencias de las manifestaciones de las tecnologías y su impacto en las nuevas formas de poder y control de la sociedad actual.

Recursos TIC para compartir los proyectos realizados

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material. Una vez decidido el formato más adecuado se puede facilitar la tarea utilizando algunos de los recursos tecnológicos que presentamos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

EducApps para cambiar la voz

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Solo tenemos una voz, pero los proyectos son infinitos y los personajes que quisiéramos crear para cada uno de ellos también se multiplican. Necesitamos más voces y, para obtenerlas, existen tres aplicaciones a las que podemos recurrir.

Contra el maltrato y el acoso en la web

Texto | Artículos

Junto con la difusión y los beneficios que acompañan a las computadoras, los dispositivos móviles y el acceso a internet, aparecen nuevos riesgos que demandan nuestra atención y compromiso para su prevención. El ciberhostigamiento/ ciberbullying y el ciberacoso sexual/ grooming son temas que nos ocupan y sobre los que es importante reflexionar junto a los niños, niñas y adolescentes.  

Minecraft: un mundo para armar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft.