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Docentes Segundo Ciclo Educación Tecnológica y Digital Todas

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado)

Libro electrónico

Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares, pasando por consideraciones sobre los enfoques y los aspectos didácticos de cada área, hasta la gestión del aula presencial y virtual. Asimismo, se ofrecen sugerencias y herramientas para de inclusión digital.

Las primeras leyes sobre el movimiento

Video | Material audiovisual

Una exploración por las teorías del movimiento de Galileo Galilei, el fenómeno de gravedad y la caída de objetos. 

Serie Reencuentros

Colección | Actividades

Esta serie de cuadernillos, producida por el Ministerio de Educación de la Nación y destinados a docentes y directivos de nivel primario, tiene como objetivo reforzar los acuerdos para acompañar a las escuelas —durante el periodo de pandemia por COVID-19— en el sostenimiento de los vínculos pedagógicos, la recuperación y fortalecimiento de las trayectorias.  

Reencuentros: Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado) - Primer trimestre

Libro electrónico

Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares 2020-2021, pasando por consideraciones sobre los enfoques y los aspectos didácticos de cada área, hasta la gestión del aula presencial y virtual. Asimismo, se ofrecen sugerencias y herramientas para de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.

Niñas curiosas que se convirtieron en grandes programadoras 

Texto | Artículos

A lo largo de la historia, muchas mujeres se abocaron con gran pasión al trabajo científico en el campo de la informática. Desde la aparición de las primeras computadoras hasta el diseño de los precursores de los videojuegos actuales, las mujeres tuvieron un papel fundamental en la programación y desarrollo de proyectos de gran complejidad. Les proponemos recordar a algunas de ellas. 

La primera publicación en YouTube

Texto | Efemérides

¿Cuándo se subió el primer video? ¿Cuántas personas consumen a diario la plataforma? ¿Cómo utilizarla con fines educativos? YouTube muestra las transformaciones producidas por la proliferación de dispositivos móviles, el uso cada vez mayor de la web y los nuevos medios de generación y consumo de contenidos. En esta nota recorremos su historia y algunos datos de su actualidad.

Recursos TIC para compartir los proyectos realizados

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material. Una vez decidido el formato más adecuado se puede facilitar la tarea utilizando algunos de los recursos tecnológicos que presentamos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

Minecraft: un mundo para armar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft. 

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado)

Libro electrónico

Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares, pasando por consideraciones sobre los enfoques y los aspectos didácticos de cada área, hasta la gestión del aula presencial y virtual. Asimismo, se ofrecen sugerencias y herramientas para de inclusión digital.

Las primeras leyes sobre el movimiento

Video | Material audiovisual

Una exploración por las teorías del movimiento de Galileo Galilei, el fenómeno de gravedad y la caída de objetos. 

Serie Reencuentros

Colección | Actividades

Esta serie de cuadernillos, producida por el Ministerio de Educación de la Nación y destinados a docentes y directivos de nivel primario, tiene como objetivo reforzar los acuerdos para acompañar a las escuelas —durante el periodo de pandemia por COVID-19— en el sostenimiento de los vínculos pedagógicos, la recuperación y fortalecimiento de las trayectorias.  

Reencuentros: Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado) - Primer trimestre

Libro electrónico

Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares 2020-2021, pasando por consideraciones sobre los enfoques y los aspectos didácticos de cada área, hasta la gestión del aula presencial y virtual. Asimismo, se ofrecen sugerencias y herramientas para de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.

Niñas curiosas que se convirtieron en grandes programadoras 

Texto | Artículos

A lo largo de la historia, muchas mujeres se abocaron con gran pasión al trabajo científico en el campo de la informática. Desde la aparición de las primeras computadoras hasta el diseño de los precursores de los videojuegos actuales, las mujeres tuvieron un papel fundamental en la programación y desarrollo de proyectos de gran complejidad. Les proponemos recordar a algunas de ellas. 

La primera publicación en YouTube

Texto | Efemérides

¿Cuándo se subió el primer video? ¿Cuántas personas consumen a diario la plataforma? ¿Cómo utilizarla con fines educativos? YouTube muestra las transformaciones producidas por la proliferación de dispositivos móviles, el uso cada vez mayor de la web y los nuevos medios de generación y consumo de contenidos. En esta nota recorremos su historia y algunos datos de su actualidad.

Recursos TIC para compartir los proyectos realizados

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material. Una vez decidido el formato más adecuado se puede facilitar la tarea utilizando algunos de los recursos tecnológicos que presentamos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

Minecraft: un mundo para armar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft.