- Directivos 19
- Docentes 73
- Estudiantes 85
- Administración 1
- Arte 5
- Artes Audiovisuales 14
- Artes Visuales 5
- Biología 4
- Ciencia Política 1
- Ciencias 2
- Ciencias Naturales 8
- Ciencias Sociales 23
- Ciencias de la Educación 13
- Comunicación 6
- Cultura y Sociedad 3
- Economía 1
- Educación Ambiental 1
- Educación Artística 3
- Educación Digital 22
- Educación Sexual Integral 11
- Educación Tecnológica y Digital 20
- Filosofía 3
- Formación Ética y Ciudadana 26
- Física 5
- Geografía 4
- Historia 25
- Inglés 1
- Juego 2
- Lengua 2
- Lengua y Literatura 44
- Lenguas Extranjeras 2
- Literatura 2
- Matemática 10
- Música 2
- No disciplinar 1
- Química 4
- Robótica y Programación 2
- Teatro 1
- Tecnología Educativa 7
- Audio 42
- Colección 19
- Galería de imágenes 2
- Actividades 29
- Artículos 22
- Efemérides 4
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 3
- Educación Especial 2
- Educación Técnico Profesional 1
- Educar para estudiantes 7
- Plan Nacional de Lecturas 32
- Seguimos Educando 56
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.
Educ.ar en democracia: el pódcast
Audio
En el marco del aniversario de los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina, los/as invitamos a recorrer algunos momentos claves para pensar la educación a través del pódcast «Educ.ar en democracia».
Móviles ConectarLab: propuestas de innovación con tecnología
Texto | Artículos
En esta nota se presentan las diversas iniciativas, actividades y talleres que se llevaron adelante en los laboratorios móviles ConectarLab realizados en diferentes partes del país durante 2022 y 2023.
Inteligencia artificial, ¡no te tenemos miedo!
Texto | Actividades
En este taller, se invita a explorar, mediante una serie de juegos, de qué hablamos cuando hablamos de inteligencia artificial. Para ello, se propone reflexionar y debatir sobre diversos conceptos, tales como algoritmos, patrones, sesgos y huella digital para finalizar con el diseño de una carta abierta sobre su uso responsable.
Proyecto transmedia «La expo contable del BOP 61»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre las narrativas transmedia como estrategia didáctica. Realizado en el ciclo lectivo 2022 por el Bachillerato Orientado Provincial Nº 61 junto con el Centro ConectarLab Misiones, incluyó la elaboración de producciones sonoras y audiovisuales.
Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.
Explorar funciones definidas como producto de dos lineales
Interactivo | Actividades
Este contenido se vincula al eje Funciones y Álgebra de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Aborda el estudio de funciones obtenidas como producto de funciones lineales que son dadas a través de sus gráficos.
Misión Cruce: el camino a la independencia
Libro electrónico
«Misión Cruce: el camino a la independencia» es un juego de tablero inspirado en el cruce de los Andes, hazaña colectiva organizada por José de San Martín. ¿Jugamos en el aula? Descargar e imprimir el documento, armar el tablero junto a sus componentes y a jugar.
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.
Educ.ar en democracia: el pódcast
Audio
En el marco del aniversario de los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina, los/as invitamos a recorrer algunos momentos claves para pensar la educación a través del pódcast «Educ.ar en democracia».
Móviles ConectarLab: propuestas de innovación con tecnología
Texto | Artículos
En esta nota se presentan las diversas iniciativas, actividades y talleres que se llevaron adelante en los laboratorios móviles ConectarLab realizados en diferentes partes del país durante 2022 y 2023.
Inteligencia artificial, ¡no te tenemos miedo!
Texto | Actividades
En este taller, se invita a explorar, mediante una serie de juegos, de qué hablamos cuando hablamos de inteligencia artificial. Para ello, se propone reflexionar y debatir sobre diversos conceptos, tales como algoritmos, patrones, sesgos y huella digital para finalizar con el diseño de una carta abierta sobre su uso responsable.
Proyecto transmedia «La expo contable del BOP 61»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre las narrativas transmedia como estrategia didáctica. Realizado en el ciclo lectivo 2022 por el Bachillerato Orientado Provincial Nº 61 junto con el Centro ConectarLab Misiones, incluyó la elaboración de producciones sonoras y audiovisuales.
Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.
Explorar funciones definidas como producto de dos lineales
Interactivo | Actividades
Este contenido se vincula al eje Funciones y Álgebra de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Aborda el estudio de funciones obtenidas como producto de funciones lineales que son dadas a través de sus gráficos.
Misión Cruce: el camino a la independencia
Libro electrónico
«Misión Cruce: el camino a la independencia» es un juego de tablero inspirado en el cruce de los Andes, hazaña colectiva organizada por José de San Martín. ¿Jugamos en el aula? Descargar e imprimir el documento, armar el tablero junto a sus componentes y a jugar.
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.