Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Ciclo Básico Educación Tecnológica y Digital Educ.ar

Verificación de fuentes: análisis de una biografía generada con IA

Texto | Actividades

¿Por qué es importante trabajar con fuentes y verificar la información? ¿Qué características tiene una fuente confiable? Esta actividad propone analizar una biografía generada con inteligencia artificial y contrastarla con otras fuentes para reflexionar sobre la desinformación, los sesgos y el chequeo de datos.

Cómo incorporar IA generativa al aula

Libro electrónico

Orientaciones prácticas para docentes sobre cómo generar prompts y cómo utilizar la IA de manera segura y responsable.

Glosarios de inteligencia artificial

Texto | Artículos

A modo de introducción en el tema de la inteligencia artificial (IA), compartimos varios glosarios elaborados por diferentes instituciones para que cada integrante de la comunidad educativa pueda consultar y comparar términos de esta nueva disciplina.

Móviles EducarLab: propuestas de innovación con tecnología

Texto | Artículos

En esta nota se presentan las diversas iniciativas, actividades y talleres que se llevaron adelante en los laboratorios móviles EducarLab realizados en diferentes partes del país durante 2022 y 2023.

Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!

Texto | Actividades

Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.

Claves para implementar propuestas lúdicas

Video | Material audiovisual

Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

Verónica Weber: ¿cómo lograr que la plataforma (aula virtual) sea un espacio accesible para los y las estudiantes?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Verónica Weber, profesora regular y coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) y coordinadora del Área de Educación a Distancia de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa).

Verónica Weber: ¿cuáles son las claves para el diseño de una propuesta virtual?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Verónica Weber, profesora regular y coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) y coordinadora del Área de Educación a Distancia de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa).

Conceptos y consejos para evitar riesgos en contextos de virtualidad

Texto | Artículos

Cyberbullying, grooming, contenido indeseado, viralización de imágenes íntimas. ¿Qué peligros aparecen en el uso cotidiano de internet? Te compartimos algunas recomendaciones y conceptos a tener en cuenta.

Verificación de fuentes: análisis de una biografía generada con IA

Texto | Actividades

¿Por qué es importante trabajar con fuentes y verificar la información? ¿Qué características tiene una fuente confiable? Esta actividad propone analizar una biografía generada con inteligencia artificial y contrastarla con otras fuentes para reflexionar sobre la desinformación, los sesgos y el chequeo de datos.

Cómo incorporar IA generativa al aula

Libro electrónico

Orientaciones prácticas para docentes sobre cómo generar prompts y cómo utilizar la IA de manera segura y responsable.

Glosarios de inteligencia artificial

Texto | Artículos

A modo de introducción en el tema de la inteligencia artificial (IA), compartimos varios glosarios elaborados por diferentes instituciones para que cada integrante de la comunidad educativa pueda consultar y comparar términos de esta nueva disciplina.

Móviles EducarLab: propuestas de innovación con tecnología

Texto | Artículos

En esta nota se presentan las diversas iniciativas, actividades y talleres que se llevaron adelante en los laboratorios móviles EducarLab realizados en diferentes partes del país durante 2022 y 2023.

Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!

Texto | Actividades

Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.

Claves para implementar propuestas lúdicas

Video | Material audiovisual

Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

Verónica Weber: ¿cómo lograr que la plataforma (aula virtual) sea un espacio accesible para los y las estudiantes?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Verónica Weber, profesora regular y coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) y coordinadora del Área de Educación a Distancia de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa).

Verónica Weber: ¿cuáles son las claves para el diseño de una propuesta virtual?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Verónica Weber, profesora regular y coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) y coordinadora del Área de Educación a Distancia de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa).

Conceptos y consejos para evitar riesgos en contextos de virtualidad

Texto | Artículos

Cyberbullying, grooming, contenido indeseado, viralización de imágenes íntimas. ¿Qué peligros aparecen en el uso cotidiano de internet? Te compartimos algunas recomendaciones y conceptos a tener en cuenta.