- Ciencias Sociales 1
- Comunicación 1
- Educación Digital 2
- Interactivo 1
- Texto 3
- Video 1
- Artículos 3
- Material audiovisual 1
- Material pedagógico 1
- Todas 5
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/1280x345-banner-partes-3_20231106144401.jpg)
Móviles ConectarLab: propuestas de innovación con tecnología
Texto | Artículos
En esta nota se presentan las diversas iniciativas, actividades y talleres que se llevaron adelante en los laboratorios móviles ConectarLab realizados en diferentes partes del país durante 2022 y 2023.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/nota-cecilia_20230724124745.jpg)
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/recurso-visual_20230622160910.jpg)
Caja de herramientas para el mundo y el ultramundo
Interactivo
En este recurso brindamos diversas herramientas para desarrollar propuestas lúdicas en contextos diversos, ya sean analógicas o digitales, considerando la tecnología desde una perspectiva ampliada: del pizarrón y la tiza a las netbooks y celulares.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/alessandro-baricco_20200319135116.jpg)
Alessandro Baricco: la primera pandemia en tiempos de revolución digital
Texto | Artículos
El escritor y educador italiano, Alesandro Baricco, trazó, a grandes rasgos, un panorama de cómo vivimos las crisis y emergencias en el siglo XXI. Lo hizo en una conversación por streaming con Jorge Carrión.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/icono175.jpg)
Visita al museo
Texto | Artículos
En 2012 educ.ar presentó Visita al Museo, un juego de aventura y estrategia destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años. La propuesta, cuyo arte y diseño fue ideado por educ.ar, fue pensado para funcionar en las computadoras entregadas por el Programa Conectar Igualdad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/1280x345-banner-partes-3_20231106144401.jpg)
Móviles ConectarLab: propuestas de innovación con tecnología
Texto | Artículos
En esta nota se presentan las diversas iniciativas, actividades y talleres que se llevaron adelante en los laboratorios móviles ConectarLab realizados en diferentes partes del país durante 2022 y 2023.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/nota-cecilia_20230724124745.jpg)
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/recurso-visual_20230622160910.jpg)
Caja de herramientas para el mundo y el ultramundo
Interactivo
En este recurso brindamos diversas herramientas para desarrollar propuestas lúdicas en contextos diversos, ya sean analógicas o digitales, considerando la tecnología desde una perspectiva ampliada: del pizarrón y la tiza a las netbooks y celulares.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/alessandro-baricco_20200319135116.jpg)
Alessandro Baricco: la primera pandemia en tiempos de revolución digital
Texto | Artículos
El escritor y educador italiano, Alesandro Baricco, trazó, a grandes rasgos, un panorama de cómo vivimos las crisis y emergencias en el siglo XXI. Lo hizo en una conversación por streaming con Jorge Carrión.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/icono175.jpg)
Visita al museo
Texto | Artículos
En 2012 educ.ar presentó Visita al Museo, un juego de aventura y estrategia destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años. La propuesta, cuyo arte y diseño fue ideado por educ.ar, fue pensado para funcionar en las computadoras entregadas por el Programa Conectar Igualdad.