- Directivos 3
- Docentes 8
- General 2
- Ciencias Sociales 1
- Ciencias de la Educación 3
- Comunicación 1
- Colección 1
- Interactivo 1
- Libro electrónico 2
- Actividades 1
- Artículos 3
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 10
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Clases sincrónicas creativas
Interactivo
Este recurso interactivo brinda estrategias para la planificación e implementación de encuentros sincrónicos con propuestas dinámicas, creativas y participativas para potenciar los aprendizajes.

Una plataforma de videojuegos se convierte en universidad
Texto | Artículos
Docentes de la Universidad Nacional de Rosario experimentaron con las funcionalidades de una plataforma gamer, popular entre estudiantes de secundario, y la adaptaron para desarrollar diversos espacios de interacciones, prácticas educativas y cursadas virtuales. En esta nota, cuentan de qué se trata la experiencia y cómo derivó en el patio virtual de la universidad y 13 de sus facultades.
Escenarios combinados para enseñar y aprender
Texto
Tras un año de educación remota, impuesta por la pandemia, un nuevo ciclo lectivo es una oportunidad de aprovechar la experiencia para abordar una situación compleja de alternancia entre la presencialidad y la virtualidad. Esta es la primera de una serie de notas que invitan a pensar cómo combinar la tecnología y la educación en el escenario actual.
¿Cómo transmitir en vivo mediante tu canal de YouTube?
Video
Este videotutorial te permite ver paso a paso cómo transmitir en vivo mediante tu canal de YouTube. El recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Propuestas educativas en todo el país para seguir aprendiendo
Colección
Desde el Ministerio de Educación de la Nación y el portal educ.ar buscamos hacer visibles algunas de las muchas experiencias educativas desplegadas por las escuelas, los y las estudiantes, las familias y la comunidad en general en el actual aislamiento obligatorio y la emergencia sanitaria. ¡Te invitamos a conocerlas!

Sobre cómo la educación a distancia puede ayudarnos a re-concebir la educación superior
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este trabajo se desarrolla una aproximación a los debates abiertos sobre educación a distancia y tecnologías desde una perspectiva conceptual y metodológica; y presenta algunas claves para revisar la modalidad y ubicarla como un motor que puede ayudarnos a re-concebir la educación superior.

El Ministerio de Educación declaró de Interés Educativo a los cursos de educ.ar
Libro electrónico
Texto de la Resolución N° 932/13, que declaró de Interés Educativo a los cursos de formación a distancia de educ.ar. Compartimos el documento completo.

MOOC: abriendo las puertas de la colaboración
Texto | Artículos
Los cursos masivos y abiertos en línea (MOOC, por su sigla en inglés) suponen una modalidad de enseñanza-aprendizaje donde la colaboración y la participación de los estudiantes son esenciales. Fieles exponentes del conectivismo y del aprendizaje en red, constituyen una punta de lanza en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación.

Leer a Edith
Texto | Artículos
El 7 de diciembre se conmemora el aniversario del nacimiento de Edith Litwin, quien fue maestra, pedagoga, didacta, tecnóloga educativa, investigadora y educadora en cada segundo de su vida.
Clases sincrónicas creativas
Interactivo
Este recurso interactivo brinda estrategias para la planificación e implementación de encuentros sincrónicos con propuestas dinámicas, creativas y participativas para potenciar los aprendizajes.

Una plataforma de videojuegos se convierte en universidad
Texto | Artículos
Docentes de la Universidad Nacional de Rosario experimentaron con las funcionalidades de una plataforma gamer, popular entre estudiantes de secundario, y la adaptaron para desarrollar diversos espacios de interacciones, prácticas educativas y cursadas virtuales. En esta nota, cuentan de qué se trata la experiencia y cómo derivó en el patio virtual de la universidad y 13 de sus facultades.
Escenarios combinados para enseñar y aprender
Texto
Tras un año de educación remota, impuesta por la pandemia, un nuevo ciclo lectivo es una oportunidad de aprovechar la experiencia para abordar una situación compleja de alternancia entre la presencialidad y la virtualidad. Esta es la primera de una serie de notas que invitan a pensar cómo combinar la tecnología y la educación en el escenario actual.
¿Cómo transmitir en vivo mediante tu canal de YouTube?
Video
Este videotutorial te permite ver paso a paso cómo transmitir en vivo mediante tu canal de YouTube. El recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Propuestas educativas en todo el país para seguir aprendiendo
Colección
Desde el Ministerio de Educación de la Nación y el portal educ.ar buscamos hacer visibles algunas de las muchas experiencias educativas desplegadas por las escuelas, los y las estudiantes, las familias y la comunidad en general en el actual aislamiento obligatorio y la emergencia sanitaria. ¡Te invitamos a conocerlas!

Sobre cómo la educación a distancia puede ayudarnos a re-concebir la educación superior
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este trabajo se desarrolla una aproximación a los debates abiertos sobre educación a distancia y tecnologías desde una perspectiva conceptual y metodológica; y presenta algunas claves para revisar la modalidad y ubicarla como un motor que puede ayudarnos a re-concebir la educación superior.

El Ministerio de Educación declaró de Interés Educativo a los cursos de educ.ar
Libro electrónico
Texto de la Resolución N° 932/13, que declaró de Interés Educativo a los cursos de formación a distancia de educ.ar. Compartimos el documento completo.

MOOC: abriendo las puertas de la colaboración
Texto | Artículos
Los cursos masivos y abiertos en línea (MOOC, por su sigla en inglés) suponen una modalidad de enseñanza-aprendizaje donde la colaboración y la participación de los estudiantes son esenciales. Fieles exponentes del conectivismo y del aprendizaje en red, constituyen una punta de lanza en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación.

Leer a Edith
Texto | Artículos
El 7 de diciembre se conmemora el aniversario del nacimiento de Edith Litwin, quien fue maestra, pedagoga, didacta, tecnóloga educativa, investigadora y educadora en cada segundo de su vida.