- Directivos 1
- Docentes 4
- Estudiantes 2
- Ciencias de la Educación 2
- Formación Ética y Ciudadana 2
- Historia 1
- Interactivo 1
- Libro electrónico 2
- Video 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Material audiovisual 1
- Material pedagógico 1
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria

¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Gabriela Diker estudia las transformaciones ocurridas en la Argentina a partir del fin de la dictadura, en relación con el niño como sujeto de derechos y el aumento de las tasas de escolarización y de la pobreza infantil.

Los medios y su mirada sobre la infancia y la adolescencia
Video | Material audiovisual
A mediados del siglo XX, la infancia y la adolescencia comenzaron a ser consideradas por la sociedad de forma especial, con sus propios derechos y legislaciones, que las amparan y potencian. Desde los medios de comunicación, se construyó también una nueva forma de abordar estas etapas.

Revista En Cursiva
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En este recurso se presentan los primeros cinco números de la revista temática de la Fundación Arcor. Esta publicación nace con el objetivo de promover la reflexión, la sistematización, la conceptualización y la difusión de temáticas relativas a la infancia, la educación y las comunidades.

La infancia en la Sociedad del Conocimiento
Libro electrónico
El siguiente texto se refiere, entre otros temas, a la importancia que la educación y el espíritu crítico toman en las Sociedades del Conocimiento, a la participación y las innovaciones en los espacios públicos de decisión colectiva, a la determinación de un marco de suficiencia ética referenciado en los derechos e intereses de las nuevas generaciones, y a la construcción de nuevos escenarios sociales que sitúen a los niños como protagonistas activos del actuar colectivo. Publicado en Revista CTS nº 11, vol. 4 (Julio de 2008), pp. 23-43.

¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Gabriela Diker estudia las transformaciones ocurridas en la Argentina a partir del fin de la dictadura, en relación con el niño como sujeto de derechos y el aumento de las tasas de escolarización y de la pobreza infantil.

Los medios y su mirada sobre la infancia y la adolescencia
Video | Material audiovisual
A mediados del siglo XX, la infancia y la adolescencia comenzaron a ser consideradas por la sociedad de forma especial, con sus propios derechos y legislaciones, que las amparan y potencian. Desde los medios de comunicación, se construyó también una nueva forma de abordar estas etapas.

Revista En Cursiva
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En este recurso se presentan los primeros cinco números de la revista temática de la Fundación Arcor. Esta publicación nace con el objetivo de promover la reflexión, la sistematización, la conceptualización y la difusión de temáticas relativas a la infancia, la educación y las comunidades.

La infancia en la Sociedad del Conocimiento
Libro electrónico
El siguiente texto se refiere, entre otros temas, a la importancia que la educación y el espíritu crítico toman en las Sociedades del Conocimiento, a la participación y las innovaciones en los espacios públicos de decisión colectiva, a la determinación de un marco de suficiencia ética referenciado en los derechos e intereses de las nuevas generaciones, y a la construcción de nuevos escenarios sociales que sitúen a los niños como protagonistas activos del actuar colectivo. Publicado en Revista CTS nº 11, vol. 4 (Julio de 2008), pp. 23-43.