- Docentes 10
- Interactivo 6
- Libro electrónico 1
- Texto 2
- Actividades 7
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 1
- Todas 10
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad
Convenciones, acuerdos y tratados para la protección de las infancias
Video | Material audiovisual
¿La niñez es una construcción sociocultural? Un recorrido a lo largo de la historia para descubrir las distintas maneras en que se pensó esta etapa de la vida.

Convivencia en la diversidad
Texto | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que las y los estudiantes reconozcan los valores expresados en las declaraciones internacionales de derechos humanos y que identifiquen y analicen en forma crítica situaciones de discriminación.

Derechos de los niños, niñas y adolescentes
Libro electrónico
En la conmemoración de los 25 años de la ratificación por Argentina de la Convención sobre los Derechos del Niño, se realiza este material con el fin de que los propios destinatarios de la Convención, los niños/as y adolescentes y la comunidad educativa toda, puedan conocer más sobre sus derechos y los procesos históricos que llevaron a los países, y entre ellos el nuestro, a adherir a la Convención y las diferentes acciones que desde el Ministerio se trabajan para garantizar lo establecido.

El derecho de los niños y las niñas al cuidado y la protección
Texto | Actividades
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan las nuevas pautas con las que el Estado debe proteger estos derechos, a partir del cambio de paradigma en relación a la infancia que estableció la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

La Doctrina de la Situación Irregular y la Convención Internacional de los Derechos del Niño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo que analiza la historia del régimen penal de menores y plantea la necesidad de discutir la nueva ley del niño y del adolescente para hacer efectivo, en una nueva legislación, el paradigma iushumanista.

La Organización Internacional del Trabajo y la lucha contra el trabajo infantil
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan el contenido del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, elaborado por la OIT, y analicen en forma crítica la vigencia de los derechos de los niños a escala global.

La lucha contra el trabajo infantil en la Argentina
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan las características de esta problemática en nuestro país e identifiquen los organismos provinciales y nacionales encargados de erradicarla.

La lucha contra el trabajo infantil
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan la problemática del trabajo infantil, sus causas, sus consecuencias y la normativa que existe para evitarlo.

Historia del reconocimiento de los derechos de los niños
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone que los alumnos conozcan sus derechos y se familiaricen con la Convención sobre los Derechos del Niño y cómo ha determinado a lo largo del tiempo las responsabilidades del Estado Argentino en tanto firmante de dicha convención.
Convenciones, acuerdos y tratados para la protección de las infancias
Video | Material audiovisual
¿La niñez es una construcción sociocultural? Un recorrido a lo largo de la historia para descubrir las distintas maneras en que se pensó esta etapa de la vida.

Convivencia en la diversidad
Texto | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que las y los estudiantes reconozcan los valores expresados en las declaraciones internacionales de derechos humanos y que identifiquen y analicen en forma crítica situaciones de discriminación.

Derechos de los niños, niñas y adolescentes
Libro electrónico
En la conmemoración de los 25 años de la ratificación por Argentina de la Convención sobre los Derechos del Niño, se realiza este material con el fin de que los propios destinatarios de la Convención, los niños/as y adolescentes y la comunidad educativa toda, puedan conocer más sobre sus derechos y los procesos históricos que llevaron a los países, y entre ellos el nuestro, a adherir a la Convención y las diferentes acciones que desde el Ministerio se trabajan para garantizar lo establecido.

El derecho de los niños y las niñas al cuidado y la protección
Texto | Actividades
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan las nuevas pautas con las que el Estado debe proteger estos derechos, a partir del cambio de paradigma en relación a la infancia que estableció la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

La Doctrina de la Situación Irregular y la Convención Internacional de los Derechos del Niño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo que analiza la historia del régimen penal de menores y plantea la necesidad de discutir la nueva ley del niño y del adolescente para hacer efectivo, en una nueva legislación, el paradigma iushumanista.

La Organización Internacional del Trabajo y la lucha contra el trabajo infantil
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan el contenido del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, elaborado por la OIT, y analicen en forma crítica la vigencia de los derechos de los niños a escala global.

La lucha contra el trabajo infantil en la Argentina
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan las características de esta problemática en nuestro país e identifiquen los organismos provinciales y nacionales encargados de erradicarla.

La lucha contra el trabajo infantil
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan la problemática del trabajo infantil, sus causas, sus consecuencias y la normativa que existe para evitarlo.

Historia del reconocimiento de los derechos de los niños
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone que los alumnos conozcan sus derechos y se familiaricen con la Convención sobre los Derechos del Niño y cómo ha determinado a lo largo del tiempo las responsabilidades del Estado Argentino en tanto firmante de dicha convención.