- Docentes 3
- Estudiantes 3
- General 4
- Educación Digital 2
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Robótica y Programación 4
- Libro electrónico 2
- Texto 4
- Todas 7
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/actividades-5-copia_20231004162521.jpg)
Programá Ping-pong tux mundial: para jugar de a dos
Texto | Actividades
Esta actividad propone crear un videojuego para abordar la temática del mundial de fútbol masculino Qatar 2022 utilizando Scratux, un software de programación en bloques.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/actividades-4-copia_20231004162342.jpg)
Programá Recicla-tux: un juego de arrastre
Texto | Actividades
En esta actividad se propone crear un videojuego para abordar la temática de reciclaje de residuos utilizando Scratux, un software de programación en bloques.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Taller para crear un videojuegos con Scratch
Libro electrónico | Actividades
Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/infografia_scratch.jpg)
Scratch, la colección
Colección | Actividades
Colección destinada a la comunidad educativa integrada por un conjunto de recursos, actividades, juegos y experiencias para trabajar en el aula con Scratch.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Actividades para aprender a Program.AR
Libro electrónico | Actividades
El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/actividades-5-copia_20231004162521.jpg)
Programá Ping-pong tux mundial: para jugar de a dos
Texto | Actividades
Esta actividad propone crear un videojuego para abordar la temática del mundial de fútbol masculino Qatar 2022 utilizando Scratux, un software de programación en bloques.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/actividades-4-copia_20231004162342.jpg)
Programá Recicla-tux: un juego de arrastre
Texto | Actividades
En esta actividad se propone crear un videojuego para abordar la temática de reciclaje de residuos utilizando Scratux, un software de programación en bloques.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Taller para crear un videojuegos con Scratch
Libro electrónico | Actividades
Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/infografia_scratch.jpg)
Scratch, la colección
Colección | Actividades
Colección destinada a la comunidad educativa integrada por un conjunto de recursos, actividades, juegos y experiencias para trabajar en el aula con Scratch.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Actividades para aprender a Program.AR
Libro electrónico | Actividades
El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria.