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Secundario Texto Actividades

Verificación de fuentes: análisis de una biografía generada con IA

Texto | Actividades

¿Por qué es importante trabajar con fuentes y verificar la información? ¿Qué características tiene una fuente confiable? Esta actividad propone analizar una biografía generada con inteligencia artificial y contrastarla con otras fuentes para reflexionar sobre la desinformación, los sesgos y el chequeo de datos.

Abanico de inteligencias: actividades

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Las tres actividades sugeridas no solo profundizan en los contenidos específicos de Abanico de inteligencias, también brindan a los estudiantes una experiencia práctica en la creación de pódcasts. Los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas ofrecen la posibilidad de grabar audio y editar sonido.

La musa algorítmica: literatura y arte en la era de la inteligencia artificial

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Estas actividades para estudiantes de Nivel Secundario invitan a reflexionar sobre la intersección entre literatura e inteligencia artificial (IA). Incluyen una propuesta para generar un poema o cuento breve ilustrado a partir de un prompt.

Identidad, poesía y fanzines

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Una propuesta para trabajar sobre la identidad a partir de la escritura poética y la creación de un fanzine. Actividad orientada a estudiantes de Nivel Secundario.

 Autores de historias 

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Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela. 

Dengue, zika y chikunguña: dos propuestas para el aula

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Actividades para trabajar en la escuela sobre estas tres enfermedades infecciosas causadas por virus y transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Proyecto de diseño de videojuego:  «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»

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En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»

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En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Diseñá y animá con Pencil 2D

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Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Verificación de fuentes: análisis de una biografía generada con IA

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¿Por qué es importante trabajar con fuentes y verificar la información? ¿Qué características tiene una fuente confiable? Esta actividad propone analizar una biografía generada con inteligencia artificial y contrastarla con otras fuentes para reflexionar sobre la desinformación, los sesgos y el chequeo de datos.

Abanico de inteligencias: actividades

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Las tres actividades sugeridas no solo profundizan en los contenidos específicos de Abanico de inteligencias, también brindan a los estudiantes una experiencia práctica en la creación de pódcasts. Los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas ofrecen la posibilidad de grabar audio y editar sonido.

La musa algorítmica: literatura y arte en la era de la inteligencia artificial

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Estas actividades para estudiantes de Nivel Secundario invitan a reflexionar sobre la intersección entre literatura e inteligencia artificial (IA). Incluyen una propuesta para generar un poema o cuento breve ilustrado a partir de un prompt.

Identidad, poesía y fanzines

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Una propuesta para trabajar sobre la identidad a partir de la escritura poética y la creación de un fanzine. Actividad orientada a estudiantes de Nivel Secundario.

 Autores de historias 

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Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela. 

Dengue, zika y chikunguña: dos propuestas para el aula

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Actividades para trabajar en la escuela sobre estas tres enfermedades infecciosas causadas por virus y transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Proyecto de diseño de videojuego:  «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»

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En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»

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En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Diseñá y animá con Pencil 2D

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Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.