- Docentes 13
- Estudiantes 5
- General 1
- Artes Visuales 1
- Biología 1
- Ciencias Naturales 4
- Interactivo 8
- Libro electrónico 6
- Texto 2
- Todas 16
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Identidades entrelazadas: fotografías de doble exposición
Texto | Actividades
En esta actividad se propone trabajar sobre la construcción de la identidad a partir de técnicas de fotomontaje. Esta propuesta forma parte de los talleres de innovación pedagógica y tecnológica abiertos a la comunidad que ofrece el Centro ConectarLab de la provincia de Chaco.
Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes
Libro electrónico | Actividades
Esta colección, propone una nueva organización de la enseñanza a partir del abordaje de temas y problemas relevantes de la realidades social, natural, tecnológica, artística, matemática, literaria, que son de orden complejo. La propuesta invita a trabajar entre todas y todos, docentes de distintas disciplinas, estudiantes de distintos años, a mirar el mundo de modo activo y crítico.
Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para estudiantes
Libro electrónico | Actividades
Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. La propuesta se compone de dos itinerarios: «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades. Se complementa con el cuadernillo para docentes.
¿La genética nos determina?
Libro electrónico | Actividades
Esta guía con actividades para el aula y el hogar propone trabajar con las y los estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre el ADN.
¿Puede la literatura decir quienes somos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Orientado sobre literatura argentina e identidad: con actividades para el aula y el hogar.
Mi vida conmigo: actividades
Libro electrónico | Actividades
Esta guía ofrece a los docentes actividades para utilizar en el aula a partir de la serie Mi vida conmigo de Canal Encuentro. El programa presenta el día a día de chicos y chicas que superan condiciones de salud desfavorables y nos permite conocer su mundo familiar, sus amistades y las pasiones que los hacen únicos.
Héctor Tizón: de literatura y geografías
Texto | Actividades
Actividades para trabajar cuestiones como la identidad y la pertenencia a una determinada geografía, a partir de una entrevista al escritor jujeño Héctor Tizón y de la lectura de cuentos y poemas de otros escritores argentinos. También se trabaja la relación entre literatura y cine.
Biografías individuales
Interactivo | Actividades
La sexualidad abarca múltiples dimensiones de la vida de mujeres y varones, como el sexo, las identidades y los roles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. Una propuesta para reflexionar juntos sobre estas dimensiones.
Sexualidad y género
Interactivo | Actividades
¿Por qué se han asignado unos roles a los varones y otros a las mujeres? ¿Cuáles son las consecuencias de repetir esas representaciones en la construcción de la identidad de las y los jóvenes?
Identidades entrelazadas: fotografías de doble exposición
Texto | Actividades
En esta actividad se propone trabajar sobre la construcción de la identidad a partir de técnicas de fotomontaje. Esta propuesta forma parte de los talleres de innovación pedagógica y tecnológica abiertos a la comunidad que ofrece el Centro ConectarLab de la provincia de Chaco.
Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes
Libro electrónico | Actividades
Esta colección, propone una nueva organización de la enseñanza a partir del abordaje de temas y problemas relevantes de la realidades social, natural, tecnológica, artística, matemática, literaria, que son de orden complejo. La propuesta invita a trabajar entre todas y todos, docentes de distintas disciplinas, estudiantes de distintos años, a mirar el mundo de modo activo y crítico.
Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para estudiantes
Libro electrónico | Actividades
Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. La propuesta se compone de dos itinerarios: «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades. Se complementa con el cuadernillo para docentes.
¿La genética nos determina?
Libro electrónico | Actividades
Esta guía con actividades para el aula y el hogar propone trabajar con las y los estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre el ADN.
¿Puede la literatura decir quienes somos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Orientado sobre literatura argentina e identidad: con actividades para el aula y el hogar.
Mi vida conmigo: actividades
Libro electrónico | Actividades
Esta guía ofrece a los docentes actividades para utilizar en el aula a partir de la serie Mi vida conmigo de Canal Encuentro. El programa presenta el día a día de chicos y chicas que superan condiciones de salud desfavorables y nos permite conocer su mundo familiar, sus amistades y las pasiones que los hacen únicos.
Héctor Tizón: de literatura y geografías
Texto | Actividades
Actividades para trabajar cuestiones como la identidad y la pertenencia a una determinada geografía, a partir de una entrevista al escritor jujeño Héctor Tizón y de la lectura de cuentos y poemas de otros escritores argentinos. También se trabaja la relación entre literatura y cine.
Biografías individuales
Interactivo | Actividades
La sexualidad abarca múltiples dimensiones de la vida de mujeres y varones, como el sexo, las identidades y los roles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. Una propuesta para reflexionar juntos sobre estas dimensiones.
Sexualidad y género
Interactivo | Actividades
¿Por qué se han asignado unos roles a los varones y otros a las mujeres? ¿Cuáles son las consecuencias de repetir esas representaciones en la construcción de la identidad de las y los jóvenes?