Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Texto Luciano Levin

Drogas y biología

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica permite conocer las interacciones biológicas que las drogas adictivas generan en el organismo. También enumera distintas concepciones acerca de la adicción y sus formas de tratamiento y prevención.

El cuerpo como construcción histórica

Texto | Actividades

Esta secuencia propone reflexionar sobre las distintas perspectivas sobre el cuerpo humano (política, económica, cultural) que definen nuestra interacción con la realidad.

Enfermedad de Chagas

Texto | Actividades

Esta secuencia explica qué es el mal de Chagas, cómo se propaga, cuáles son sus fases y qué consecuencias tiene para la salud. También permite familiarizarse con los síntomas más comunes, cuáles son las políticas públicas de prevención y cómo combatirlo.

Adquisiciones evolutivas de las plantas

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone conocer la historia de la evolución del reino vegetal y familiarizarse con el origen y la diversidad de las plantas actuales a partir de una serie de actividades de investigación y reflexión.

¿Qué es un modelo científico?

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone, a partir de un ejemplo de la biolgía, comprender qué es el método científico, cómo se construyen los modelos creados por la ciencia y cuáles son los alcances y los límites del conocimiento que produce.

Sistema urinario

Texto | Actividades

El objetivo de la secuencia es conocer la estructura y función del aparato urinario, interpretar y comprender el filtrado glomerular e identificar los elementos necesarios para una dieta saludable.

Drogas y biología

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica permite conocer las interacciones biológicas que las drogas adictivas generan en el organismo. También enumera distintas concepciones acerca de la adicción y sus formas de tratamiento y prevención.

El cuerpo como construcción histórica

Texto | Actividades

Esta secuencia propone reflexionar sobre las distintas perspectivas sobre el cuerpo humano (política, económica, cultural) que definen nuestra interacción con la realidad.

Enfermedad de Chagas

Texto | Actividades

Esta secuencia explica qué es el mal de Chagas, cómo se propaga, cuáles son sus fases y qué consecuencias tiene para la salud. También permite familiarizarse con los síntomas más comunes, cuáles son las políticas públicas de prevención y cómo combatirlo.

Adquisiciones evolutivas de las plantas

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone conocer la historia de la evolución del reino vegetal y familiarizarse con el origen y la diversidad de las plantas actuales a partir de una serie de actividades de investigación y reflexión.

¿Qué es un modelo científico?

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone, a partir de un ejemplo de la biolgía, comprender qué es el método científico, cómo se construyen los modelos creados por la ciencia y cuáles son los alcances y los límites del conocimiento que produce.

Sistema urinario

Texto | Actividades

El objetivo de la secuencia es conocer la estructura y función del aparato urinario, interpretar y comprender el filtrado glomerular e identificar los elementos necesarios para una dieta saludable.