- Docentes 4
- Estudiantes 5
- Ciencias Sociales 5
- Geografía 3
- Historia 2
- Interactivo 3
- Libro electrónico 2
- Texto 2
- Actividades 5
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 7
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Sociedad y cultura en las décadas de 1930 y 1940
Texto | Actividades
Las décadas del 30 y 40 constituyen un período de profundos cambios tanto en la Argentina como en el mundo. Te proponemos una actividad para profundizar en los debates de la época y explorar los ámbitos culturales e intelectuales del momento.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
América Latina a fin del siglo XIX
Libro electrónico | Actividades
Este material presenta información y actividades acerca de las circunstancias en que se contruyó la identidad de América Latina entre finales del siglo XIX y el principio del XX.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Yo_me_comprometo.png)
Yo me comprometo
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Comunidad y tecnología: una alianza que te involucra.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
TIC en el aula: ¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?
Texto | Artículos
Los invitamos a ver uno de los capítulos de la serie «TIC en el aula», producida por Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). En este capítulo (¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?), las tecnologías de la información y la comunicación llegaron de lleno a las aulas. La escuela debe replantear su rol en la sociedad actual y repensarse a sí misma desde la llegada de internet. Un repaso por la historia de las tecnologías, entendiendo los últimos avances como una herramienta para la enseñanza y una nueva forma de acercarse a los alumnos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_70857.jpg)
Una propuesta para construir el concepto de espacio geográfico
Interactivo | Actividades
La propuesta aborda la construcción y aplicación por parte de los alumnos del concepto de "espacio geográfico". A través del trabajo colectivo, la sociedad se apropia de la naturaleza y la modifica, transformándola en una naturaleza humanizada; el espacio geográfico es el producto de esa apropiación social e histórica de la naturaleza."
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividad_70326.jpg)
Energías alternativas
Interactivo | Actividades
Las fuentes de energía no renovables se agotan. Para mantener su ritmo de desarrollo, la humanidad precisa enormes cantidades de energía limpia. ¿Pueden la energía eólica y la energía solar solucionar nuestros problemas?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividad_70179.jpg)
Desarrollo sustentable
Interactivo | Actividades
La sociedad tiene hoy un gran desafío: establecer políticas que posibiliten un desarrollo sustentable. ¿Les interesa información sobre las cuestiones ambientales? Esta actividad aporta datos importantes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Sociedad y cultura en las décadas de 1930 y 1940
Texto | Actividades
Las décadas del 30 y 40 constituyen un período de profundos cambios tanto en la Argentina como en el mundo. Te proponemos una actividad para profundizar en los debates de la época y explorar los ámbitos culturales e intelectuales del momento.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
América Latina a fin del siglo XIX
Libro electrónico | Actividades
Este material presenta información y actividades acerca de las circunstancias en que se contruyó la identidad de América Latina entre finales del siglo XIX y el principio del XX.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Yo_me_comprometo.png)
Yo me comprometo
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Comunidad y tecnología: una alianza que te involucra.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
TIC en el aula: ¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?
Texto | Artículos
Los invitamos a ver uno de los capítulos de la serie «TIC en el aula», producida por Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). En este capítulo (¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?), las tecnologías de la información y la comunicación llegaron de lleno a las aulas. La escuela debe replantear su rol en la sociedad actual y repensarse a sí misma desde la llegada de internet. Un repaso por la historia de las tecnologías, entendiendo los últimos avances como una herramienta para la enseñanza y una nueva forma de acercarse a los alumnos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_70857.jpg)
Una propuesta para construir el concepto de espacio geográfico
Interactivo | Actividades
La propuesta aborda la construcción y aplicación por parte de los alumnos del concepto de "espacio geográfico". A través del trabajo colectivo, la sociedad se apropia de la naturaleza y la modifica, transformándola en una naturaleza humanizada; el espacio geográfico es el producto de esa apropiación social e histórica de la naturaleza."
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividad_70326.jpg)
Energías alternativas
Interactivo | Actividades
Las fuentes de energía no renovables se agotan. Para mantener su ritmo de desarrollo, la humanidad precisa enormes cantidades de energía limpia. ¿Pueden la energía eólica y la energía solar solucionar nuestros problemas?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividad_70179.jpg)
Desarrollo sustentable
Interactivo | Actividades
La sociedad tiene hoy un gran desafío: establecer políticas que posibiliten un desarrollo sustentable. ¿Les interesa información sobre las cuestiones ambientales? Esta actividad aporta datos importantes.