Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Artes Visuales Educ.ar

Diseñá y animá con Pencil 2D

Texto | Actividades

Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Un recorrido por el Museo Nacional de Bellas Artes

Colección

Los y las invitamos a explorar las principales obras que integran la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, a través de una analogía entre la experiencia de visitar un museo presencialmente y vivenciar una propuesta digital.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (primera parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la primera parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (segunda parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la segunda parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Idear

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición el Módulo Idear.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Videojugar

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición el Módulo Videojugar.

La Educación Artística para la Educación Secundaria

Colección

Como se expresa en la Resolución 120/10 del Consejo Federal de Educación la Modalidad de Educación Artística se incluye en la Educación Secundaria a través de siete lenguajes/disciplinas artísticas: Teatro, Danza, Artes Visuales, Música, Diseño, Artes Audiovisuales y Multimedial. Cada uno cuenta con sus propios materiales, herramientas y procedimientos específicos que favorecen al desarrollo de diversas formas de comunicación y expresión.

5 canales de YouTube de museos latinoamericanos

Texto | Artículos

Los más importantes museos de América Latina cuentan con canales en la red de videos para difundir sus colecciones y actividades. Te presentamos una selección para que puedas utilizar en el aula.

Antonio Berni

Colección | Actividades

La obra de Antonio Berni dispara infinitas posibilidades de aprendizaje. En esta colección se presentan un conjunto de materiales interactivos y multimediales para estudiar a Berni y aprender a partir de Berni.

Diseñá y animá con Pencil 2D

Texto | Actividades

Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Un recorrido por el Museo Nacional de Bellas Artes

Colección

Los y las invitamos a explorar las principales obras que integran la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, a través de una analogía entre la experiencia de visitar un museo presencialmente y vivenciar una propuesta digital.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (primera parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la primera parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (segunda parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la segunda parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Idear

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición el Módulo Idear.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Videojugar

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición el Módulo Videojugar.

La Educación Artística para la Educación Secundaria

Colección

Como se expresa en la Resolución 120/10 del Consejo Federal de Educación la Modalidad de Educación Artística se incluye en la Educación Secundaria a través de siete lenguajes/disciplinas artísticas: Teatro, Danza, Artes Visuales, Música, Diseño, Artes Audiovisuales y Multimedial. Cada uno cuenta con sus propios materiales, herramientas y procedimientos específicos que favorecen al desarrollo de diversas formas de comunicación y expresión.

5 canales de YouTube de museos latinoamericanos

Texto | Artículos

Los más importantes museos de América Latina cuentan con canales en la red de videos para difundir sus colecciones y actividades. Te presentamos una selección para que puedas utilizar en el aula.

Antonio Berni

Colección | Actividades

La obra de Antonio Berni dispara infinitas posibilidades de aprendizaje. En esta colección se presentan un conjunto de materiales interactivos y multimediales para estudiar a Berni y aprender a partir de Berni.