- Directivos 4
- Docentes 20
- Estudiantes 18
- Ciencias Sociales 1
- Comunicación 3
- Educación Digital 3
- Interactivo 1
- Libro electrónico 4
- Texto 15
- Actividades 3
- Artículos 11
- Entrevistas, ponencia y exposición 10
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Ideas para usar Instagram en clase
Texto | Actividades
La red social de imágenes y videos, una de las más populares entre los jóvenes, se puede utilizar con fines educativos. Compartimos algunos de los posibles usos que permiten integrar esta herramienta en el aula.
«Libertad y peligro en las redes»: actividades
Libro electrónico
Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro.
Cuando estás conectado
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Está bueno que tengas tu perfil público en las redes sociales? ¿Cuánta información de tu vida está disponible en internet? Los datos son propiedad de cada uno y forman parte de la intimidad. Cuando subís tus datos a la web, tenés que saber qué consecuencias puede traer. Te contamos cómo navegar y usar las redes sociales con autonomía y responsabilidad.
educ.ar juega El mundial de los datos
Texto | Artículos
El portal educ.ar acompaña a docentes, estudiantes y familias con dos propuestas que aprovechan el Mundial de Fútbol Brasil 2014 para aprender, entretenerse y poner en juego habilidades de análisis y razonamiento: «El mundial de los datos», una herramienta interactiva para conocer y analizar variables demográficas, económicas y ambientales de diversos países, y la serie Matemática y Mundial, de desafíos lógico matemáticos que se desarrolla en Facebook.
Flashmobs: te van a sorprender
Texto | Artículos
¿Te gusta la música? ¿Usás las redes sociales? ¿Te divierten los eventos en lugares públicos? ¿Escuchaste hablar de flashmobs? Es un fenómeno que fue creciendo en los últimos años y que mezcla un poco de todas estas cosas: redes sociales, expresión, improvisación y arte en el espacio público. ¡Mirá de qué se trata!
El aula ampliada desde Facebook
Video
Oscar Trinidad es docente de Física en Escuelas Secundarias e Institutos de Formación Docente en Buenos Aires. En los cursos que tiene a cargo, creó grupos de Facebook con los alumnos de la división. Por clase, uno de los chicos releva y resume lo visto ese día y lo publica en el grupo. Desde ahí, todos los alumnos pueden agregar material complementario que vayan encontrando en la web.
Internet responsable: redes sociales sin riesgos ni discriminación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación busca aportar ideas para acompañar a hijos e hijas en el uso responsable y seguro de internet y las redes sociales, para garantizar el máximo goce de sus derechos, evitando los riesgos posibles. Las personas en mejor posición para ayudarlos a no tener malas experiencias en la web son los adultos que los cuidan y acompañan en su desarrollo.
Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef
Texto | Artículos
¿Cómo y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en internet», realizada por Unicef Argentina en julio de 2013.
Cuidar los datos personales: en el aula con humor
Texto | Artículos
¿Qué tipo de información se considera «datos personales»? ¿Qué riesgos puede acarrear la publicidad de esa información? Los videos «Caperucita Roja 2.0», dirigido a chicos de primaria, y «La cita», para secundaria, con sus respectivas guías de actividades para docentes, son herramientas útiles para la reflexión sobre estos temas.
Ideas para usar Instagram en clase
Texto | Actividades
La red social de imágenes y videos, una de las más populares entre los jóvenes, se puede utilizar con fines educativos. Compartimos algunos de los posibles usos que permiten integrar esta herramienta en el aula.
«Libertad y peligro en las redes»: actividades
Libro electrónico
Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro.
Cuando estás conectado
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Está bueno que tengas tu perfil público en las redes sociales? ¿Cuánta información de tu vida está disponible en internet? Los datos son propiedad de cada uno y forman parte de la intimidad. Cuando subís tus datos a la web, tenés que saber qué consecuencias puede traer. Te contamos cómo navegar y usar las redes sociales con autonomía y responsabilidad.
educ.ar juega El mundial de los datos
Texto | Artículos
El portal educ.ar acompaña a docentes, estudiantes y familias con dos propuestas que aprovechan el Mundial de Fútbol Brasil 2014 para aprender, entretenerse y poner en juego habilidades de análisis y razonamiento: «El mundial de los datos», una herramienta interactiva para conocer y analizar variables demográficas, económicas y ambientales de diversos países, y la serie Matemática y Mundial, de desafíos lógico matemáticos que se desarrolla en Facebook.
Flashmobs: te van a sorprender
Texto | Artículos
¿Te gusta la música? ¿Usás las redes sociales? ¿Te divierten los eventos en lugares públicos? ¿Escuchaste hablar de flashmobs? Es un fenómeno que fue creciendo en los últimos años y que mezcla un poco de todas estas cosas: redes sociales, expresión, improvisación y arte en el espacio público. ¡Mirá de qué se trata!
El aula ampliada desde Facebook
Video
Oscar Trinidad es docente de Física en Escuelas Secundarias e Institutos de Formación Docente en Buenos Aires. En los cursos que tiene a cargo, creó grupos de Facebook con los alumnos de la división. Por clase, uno de los chicos releva y resume lo visto ese día y lo publica en el grupo. Desde ahí, todos los alumnos pueden agregar material complementario que vayan encontrando en la web.
Internet responsable: redes sociales sin riesgos ni discriminación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación busca aportar ideas para acompañar a hijos e hijas en el uso responsable y seguro de internet y las redes sociales, para garantizar el máximo goce de sus derechos, evitando los riesgos posibles. Las personas en mejor posición para ayudarlos a no tener malas experiencias en la web son los adultos que los cuidan y acompañan en su desarrollo.
Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef
Texto | Artículos
¿Cómo y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en internet», realizada por Unicef Argentina en julio de 2013.
Cuidar los datos personales: en el aula con humor
Texto | Artículos
¿Qué tipo de información se considera «datos personales»? ¿Qué riesgos puede acarrear la publicidad de esa información? Los videos «Caperucita Roja 2.0», dirigido a chicos de primaria, y «La cita», para secundaria, con sus respectivas guías de actividades para docentes, son herramientas útiles para la reflexión sobre estos temas.